ÚLTIMA HORA
4 abril 2017

Jueves 6 de Abril en el Primer Patio del Museo Nacional de la Muerte
Gabriel Elizondo es un compositor y guitarrista flamenco de origen mexicano con 20 años de trayectoria. Como guitarrista se ha desenvuelto en las tres facetas de la guitarra flamenca: acompañamiento al cante, baile y concertismo, especializándose en el área de concierto.

Su música se ha escuchado en México en diversos foros. Ha sido concertista externo de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA. En el extranjero destaca su participación en el muy prestigioso Festival de Música de Cámara Leo Brouwer en La Habana, Cuba, además de dar conciertos en Sudamérica.
Como compositor cuenta con una obra que asciende a más de 20 piezas para guitarra, arreglos para duetos de guitarra, además de música para guitarra y cuerdas, entre las que destaca Entremanos, obra de 35 minutos para guitarra flamenca, violoncello y violín. Su música se escucha en la radio cultural de México y Cuba.
El programa que Gabriel Elizondo interpretará en este concierto de Polifonía se titula Gloria, y pasa por las piezas incluidas en el álbum homónimo así como por obra contenida en su discografía anterior, todas ellas de su autoría.
Esta obra permite al público conocer más sobre el flamenco o descubrirlo si no lo había hecho antes, a través de una música flamenca pura y contemporánea. Música cargada con verdad, pues el autor sigue fielmente esta línea creativa. La música flamenca puede y debe ser considerada como música de concierto pues su complejidad y profundidad lo amerita, siendo una excelente alternativa para disfrutar en las salas de concierto.
Deja tu Comentario