Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

GE Destina 50 mdp al ISSEA Para Fortalecer Medidas Preventivas Ante el Coronavirus

20 marzo 2020

Recurso extraordinario busca dotar de material médico y sanitario como medicamentos, insumos y aparatos para la contención del COVID-19.

Se habilitarán partir del lunes 24 de marzo 24 líneas telefónicas para la sobre el Coronavirus.

El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció un recurso extraordinario por 50 millones de pesos para el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), el cual busca dotar de material médico y sanitario como medicamento, insumos y aparatos para fortalecer los protocolos y acciones sanitarias que buscan contener el COVID-19 en la entidad.

En este sentido, el mandatario estatal explicó que este recurso extraordinario proviene de presupuestos de algunas dependencias gubernamentales, a las que se les realizó un reajuste presupuestal, sin embargo, precisó que, si las condiciones sanitarias lo exigieran, acudiría al H. Congreso del Estado para solicitar una sesión extraordinaria que permita destinar un mayor recurso para esta contingencia sanitaria.

Asimismo, Orozco Sandoval informó que a partir del lunes 24 de marzo se habilitarán un total de 24 nuevas líneas telefónicas para la atención sobre el COVID-19, las cuales corresponden a los números telefónicos 800 26 76 247, así como el 075.

El mandatario estatal comentó además que visitó las instalaciones del C. Hospital Miguel Hidalgo y del ISSEA para conocer la forma en cómo se estaban llevando a cabo las pruebas de diagnóstico del COVID-19, pues la salud de los aguascalentenses es un tema prioritario para la agenda estatal.

Por su parte, Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud del Estado, comentó que a pesar de que en la entidad se hayan identificado cuatro casos positivos de Coronavirus, tres de ellos se encuentran asintomáticos, esperando que en próximas horas el cuarto sea dado de alta, el cual es un paciente masculino de 42 años proveniente de España. En este sentido, acotó que personal sanitario del ISSEA mantiene contacto permanente con dichos pacientes para conocer su estado anímico y la evolución de este.

Asimismo, comentó que aquellas personas que mantuvieron contacto con estos cuatro pacientes positivos se les han aplicado pruebas y han salido negativas, por lo que hizo un llamado a mantener la calma y mantener medidas de prevención como aislamiento domiciliario.

Deja tu Comentario