ÚLTIMA HORA
4 febrero 2016
Por Rocío Gutiérrez Preciado
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, general Pablo José Godínez Hernández, solicita a los ciudadanos que no tomen justicia por propia mano en contra de los delincuentes que son capturados por los afectados, les pide limitarse a asegurar a los sujetos sometiéndolos, pero sin golpearlos, para posteriormente entregarlos a los elementos de la Policía Municipal.
“Yo soy de la opinión de que nadie puede tomar justicia de su propia mano. Que lo aseguren, eso lo agradecemos. Y así como lo aseguren nos lo entreguen. Y a ellos inmediatamente los acompañamos para que pongan la denuncia, nosotros lo certificamos que esa persona va, aseguramos las cosas y las ponemos a disposición del Ministerio Público, pero ya están ellos poniendo la denuncia y ya es un arma legal que se tiene para no permitir la salida. Pero mientras no se haga así, pues entonces inmediatamente ni nos lo recibe el Ministerio Público, ni nos lo recibe un juez municipal. Que los aseguren sometiéndolos, nada más sin golpearlos, ¡claro!”, señaló el general Godínez Hernández.
Reconoció que los ciudadanos que intervienen en este tipo de detenciones sí han facilitado el trabajo de la Policía Municipal, aunque su obligación como servidores públicos sea estar de manera oportuna para frustrar la comisión de delitos.
Advirtió a quienes toman justicia por propia mano evitar cometer delito por lesiones y denunciar de manera inmediata a los delincuentes, pues en casi todos los casos de detenciones ciudadanas no existe denuncia de por medio.
“Pero ahí lo importante es que no hay la denuncia, que debemos de entender, porque inmediatamente también se le puede fincar una responsabilidad a quien lesionó por lesiones hacia la persona esa, entonces ya no hay denuncia, les entregan sus cosas y ya no hay ninguna denuncia, lo único que hacemos es ponerlo a disposición de un juez por una falta administrativa”, puntuliazó Godínez Hernández.
Deja tu Comentario