Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Gobierno de JM Presenta la Aplicación de Seguridad Ciudadana “SIGA”

8 agosto 2019

Seguridad Integral, Gobierno y Atención (SIGA), es una aplicación con la cual el Gobierno Municipal, busca mejorar la seguridad a los ciudadanos, además de que será una herramienta que contribuirá al trabajo de la Policía Municipal.

El presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, presentó una nueva herramienta de seguridad pública que estará al alcance de toda la población de manera gratuita: Seguridad Integral, Gobierno y Atención (SIGA).

“Conscientes de que una de las principales demandas de los ciudadanos es la inseguridad y buscando cumplir con el eje que nos trazamos del Jesús María Seguro, invertimos en una herramienta que nos ayude a tener un contacto más directo con la población y a la vez, que nos permita medir con certeza los problemas que más impactan en la tranquilidad de los jesusmarienses”, afirmó Noel Mata Atilano.

SIGA, es una aplicación con la cual este gobierno, busca mejorar la seguridad a los ciudadanos, además de que será una herramienta que contribuirá con el trabajo de la Policía Municipal, al permitir hacer reportes y denuncias ciudadanas sobre la comisión de algún delito, sin embargo, también será posible acceder a información valiosa sobre violencia de género, bullying y prevención del delito.

Además, cuenta con botón de pánico geo referenciado, que al activarlo manda la ubicación actual de manera inmediata a la policía municipal y a la red de contactos registrados en la misma. Asimismo, incluye una opción para solicitar apoyo psicológico; dicha aplicación, es totalmente gratuita y está disponible en sistemas IOS y Android.

“Queremos ayudar a nuestra corporación a ser más efectivos en los tiempos de respuesta y otra ventaja que ofrece SIGA es que tiene cobertura en la mayor parte del territorio municipal”.

A la presentación de SIGA, asistieron también el Secretario de Seguridad Pública, Artemio García Puga y los regidores Miriam Luna Hidalgo y Alfonso Jurado Ávila.

Deja tu Comentario