Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Grupo de Inteligencia de la SSPE Atrapa a dos Extorsionadores

1 agosto 2010

A Campesino le Exigían 50 mil Pesos a Cambio de no Dañar a su Familia

Por César Rojo Alba

Elementos del Grupo de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, lograron la captura de dos extorsionadores originarios de Jalisco, tras haber consumado el delito contra un ciudadano de la comunidad San Antonio de los Horcones, Jesús María.

Los detenidos José Díaz Menchaca y Antonio Muñoz Olmos viajaban a bordo de un vehículo que se adjudicaron mediante la extorsión a un habitante de Villa Hidalgo, Jalisco, y durante el proceso se logró la recuperación de tres camionetas, dos remolques, una planta de luz y cuatro llantas.

La captura se logró luego del reporte que hiciera un habitante de San Antonio de los Horcones, a quien le exigían por la vía telefónica el depósito de 50 mil pesos a cambio de no hacerle daño ni a su familia.

En su denuncia, refirió que las llamadas y mensajes de texto comenzó a recibirlas el pasado 28 de julio a través del número celular (449) 990-96-03 con la firma de “Santiago”.

Para el día 29, volvió a tener ese tipo de comunicación, por lo que no dudó en reportar el hecho a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y luego de definirse el operativo de inteligencia, se concretó la captura de los responsables.

Ellos fueron citados cerca del domicilio de la víctima para la supuesta entrega del dinero, y llegaron en una camioneta negra tipo “Yukon” con placas JHF-8341 del Estado de Jalisco, la cual tripulaba otro sujeto que se dio a la fuga al percatarse del arribo de los elementos de la Policía y que dejó abandonada en la Comunidad de Paso Blanco, Jesús María.

José Díaz Menchaca y Antonio Muñoz Olmos pretendía también huir en dos camionetas ubicadas por ese mismo lugar: una de la marca Toyota en color blanco que transportaba una fuente de energía, una compresora, un tirón, un remolque en color azul con dos llantas y la otra, una camioneta color azul con remolque y dos llantas más.

En su declaración, José Díaz Menchaca, de 52 años de edad dijo ser originario de Villa Hidalgo, Jalisco en tanto, Antonio Muñoz Olmos, de 39 años, procedente de Teocaltiche, Jalisco, confesó que las camionetas, la fuente de energía, la compresora, el tirón y las cuatro llantas fueron robadas a una persona con la que Díaz Menchaca tenía problemas.

De inmediato contactaron a la víctima quien confirmó el robo con violencia de una pensión del Barrio de Santa Teresa, en el Municipio de Villa Hidalgo, Jalisco, el pasado 28 de julio.

Lo anterior, debido a que no cumplió con la exigencia de entregar 250 mil pesos a cambio de mantenerse a salvo, y al amagarlo con una pistola, les dio 10 mil pesos y se llevaron tres camionetas, 15 llantas, un compresor y tres generadores de luz, entre otros artículos.

Los presuntos extorsionadores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado hace un llamado a la población para que presente su denuncia, en caso de haber sido víctima de los hoy detenidos.

Deja tu Comentario