ÚLTIMA HORA
12 julio 2010
“Independientemente de las reformas legales que habrán de establecerse, se estará definiendo con los presidentes municipales la coordinación a través del Titular del Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado en este tema prioritario”
El Gobernador Luis Armando Reynoso Femat informó que en la práctica, y con la voluntad de los 11 alcaldes, se podrá estar trabajando pronto con un mando único de policía en Aguascalientes.
En entrevista, el Titular del Ejecutivo puntualizó que, independientemente de las reformas legales que habrán de establecerse, “de antemano vamos a ser muy respetuosos, garantizar que el mando Constitucional de seguridad pública corresponda a los municipios”.
Señaló que por ello, se mantendrá el diálogo con los actuales presidentes municipales para que haya una mejor coordinación, para que en la práctica sea la figura de mando único la que se aplique, dando plena confianza al Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, para que él tenga a bien sugerir personas que estén encabezando los diferentes municipios en el área de seguridad pública y garantizar con ello, una coordinación real y eficiente, que rinda mejores resultados.
Comentó que incluso, ya se estuvo analizando esta propuesta con el Alcalde de la Capital, Adrián Ventura Dávila, quien mostró absoluta disposición y por tanto, hace factible que logre concretarse esta estrategia para el próximo mes.
Por otra parte, el Mandatario Luis Armando Reynoso puntualizó que en el manejo de los bienes y recursos públicos, se mantendrá un ejercicio honesto, transparente y eficiente.
Señaló así, que cualquier observación sobre la cuenta pública, cada responsable del área correspondiente tiene la obligación de hacer la aclaración pertinente y en el plazo establecido, lo cual se ha cumplido.
De esta manera, el Mandatario Luis Armando Reynoso sostuvo así que el Gobierno del Estado rinde cuentas claras, oportunas y legales a los ciudadanos.
En otro tema, el Gobernador del Estado llamó a la solidaridad de los aguascalentenses con los afectados por las intensas lluvias registradas sobre todo en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, y apoyarles en solventar sus necesidades más apremiantes, a través de los centros de acopio habilitados para tal fin, como es el que opera en las instalaciones de Radio y Televisión de Aguascalientes, ubicadas en la calle 28 de Agosto, sin número, Barrio de “La Estación”.
Deja tu Comentario