Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Halcón I Traslada Recién Nacido a Recibir Atención Médica a Guadalajara    

8 Abril 2017

Boletín de Prensa de la SSPM

Se trata de un niño de apenas 4 días de vida, con diagnóstico de atresia esofágica más neumonía intrauterino el infante será atendido en la UCIN del Centro Médico de Occidente.

Alrededor de las 10:15 horas, el helicóptero Halcón I de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal despega para trasladar a un masculino de 4 días de vida, de embarazo de 37 semanas, con diagnóstico de atresia esofágica más neumonía intrauterina a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Centro Médico de Occidente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco donde será atendido por especialistas.
La alcaldesa Tere Jiménez estableció que su gobierno es cercano y sensible a las necesidades de la gente, por lo que de inmediato giró instrucciones para que se brindara el apoyo a la familia de este bebé para llevarlo a recibir la atención médica especializada que requiere.

Asimismo, el Secretario de Seguridad Pública, José Héctor Benítez López detalló que el Seguro Social proporcionó la incubadora y el ventilador para realizar el traslado, debido a que el paciente estaba internado en el Hospital General de Zona 2 del Seguro Social, en el área de terapia intensiva neonatal.

La duración del traslado por vía terrestre sería aproximadamente de 3 horas, dependiendo de la afluencia vehicular de la ciudad destino, sin embargo, gracias a la intervención de la tripulación del “Halcón I” y al apoyo prestado por el Municipio de Aguascalientes lo anterior se logró en tan sólo 50 minutos.

Es así como una vez más la aeronave municipal contribuye a dar asistencia con traslados a personas que sufren quemaduras o enfermedades que, por su gravedad, requieren de atención especializada y de urgencia.

Deja tu Comentario