Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Hay 10 mil Mujeres sin Empleo en Aguascalientes: DIF Municipal

23 mayo 2010

38 mil Mujeres son Jefas de Familia

Actualmente la mujer ha jugado un papel importante dentro de la sociedad por su desempeño en el ámbito laboral y familiar, por lo que el Municipio de Aguascalientes, preocupado por la integridad del sector femenino, refrenda su compromiso de brindar el apoyo necesario por medio de diversos programas que contribuyen al bienestar y desarrollo de las mujeres aguascalentenses, así lo dio a conocer la presidenta del DIF Municipal, Rocío Ávila López.

Rocío Ávila, manifestó que actualmente en el Estado existen 38 mil 82 mujeres como jefas de familia, contra 135 mil 866 que son hombres, de las cuales el 78 por ciento que habitan en la capital, donde las condiciones para emplearse son más complejas y menos previsibles que las de los hombres.

“En los dos últimos años de acuerdo a estadísticas del Instituto de la Mujer se ha aumentado la tasa de desempleo en mujeres de edad productiva, las cuales muestran que actualmente existen 10 mil mujeres desocupadas, lo que trae como consecuencia pobreza en los hogares pues en la actualidad muchas mujeres son pieza clave en la economía familiar”.

Ante tal panorama, la Presidenta del DIF Municipal, indicó que a través del Instituto Municipal de la Mujer se buscará implementar un proyecto piloto que se realizaría en los salones de usos múltiples de las cuatro delegaciones urbanas de nuestra capital en apoyo a las jefas de familia, el cual consiste en dar mayor capacitación en el ámbito laboral, así como la impartición de talleres de diversos oficios como reparación de aparatos electrodomésticos, plomería, mecánica y administración gastronómica, los cuales se ofrecerían de manera gratuita.

“El DIF Municipal a través del IMMA buscara bajar recursos provenientes de la federación por medio del FODEIMM, mismo que es otorgado por el Instituto Nacional de la Mujer, con la finalidad de proporcionar las herramientas necesarias para su desarrollo económico”.

Deja tu Comentario