Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Hospital Hidalgo Realiza Reconstrucción Mamaria

26 marzo 2012

Fue realizada la primera reconstrucción mamaria resultado del Zumbatón organizado en el mes de noviembre pasado por el Tecnológico de Monterrey a beneficio de la clínica de cáncer de mama del Centenario Hospital Miguel Hidalgo. Un total de siete mujeres serán apoyadas gracias a esta iniciativa impulsada por la instructora de zumba Aleida Morales López, en conjunto con personal y estudiantes de la institución educativa, así como trabajadores del Hospital Hidalgo.

La primera mamoplastía reconstructiva fruto del Zumbatón fue realizada el 14 de marzo a una paciente de 34 años de edad, en la cirugía intervinieron los especialistas José Juan Ramírez Jaime, Cirujano Oncólogo y Roberto Ramírez Macías, Cirujano Plástico, ambos médicos adscritos al Hospital Hidalgo.

Los recursos obtenidos gracias al Zumbatón se traducen en 5 prótesis con brasier, los cuales favorecieron la recuperación de pacientes sometidas al procedimiento conocido como mastectomía, además de dos reconstrucciones mamarias, quedando pendiente la realización de una de ellas, en tanto los especialistas valoran quien de las pacientes atendidas en la Unidad de Oncología y Radioterapia del Centenario Hospital es la candidata idónea para someterse a esta cirugía.

“Con la implementación de este tipo de acciones el Hospital Miguel Hidalgo se consolida como una excelente alternativa para el tratamiento integral del cáncer de mama en el centro del país”, destacó el Director General de la dependencia, el Dr. Rodolfo González Farías, quien aprovechó la oportunidad para agradecer a los organizadores del evento por impulsar acciones en beneficio de la población atendida en la noble institución.

Asimismo, González Farías, señaló que la Unidad de Oncología y Radioterapia del Hospital Hidalgo constituye una fortaleza para el sector salud estatal, subrayando la labor que este Departamento realiza al brindar atención de calidad a la población radicada en Aguascalientes y estados vecinos.

Deja tu Comentario