ÚLTIMA HORA
8 julio 2010
Esta Fotografía es del Ballet de Tania Pérez Salas en el Teatro Aguascalientes… Me Parece Poesía en Movimiento…
Miércoles 7 de Julio de 2010
Por Mario César Macías Zúñiga
En los últimos seis meses, la construcción del Hospital Miguel Hidalgo ha tenido un avance del seis por ciento, apenas del uno por ciento cada mes. Lo anterior con base a información oficial emitida por el Gobierno del Estado.
El 10 de enero, a través de un boletín de prensa del Gobierno del Estado, se informó que la construcción del nuevo Hospital Miguel Hidalgo tenía un avance del 50 por ciento, el comunicado en cuestión atribuía la proporción de esa cifra a titular de la Secretaría de Obras Públicas Estatales, Luis Gerardo del Muro Caldera.
Seis meses después, este miércoles 7 de julio, el mismo funcionario declara que el nuevo nosocomio “presenta un avance global del 56 por ciento, una vez que están por terminarse los edificios D y E, correspondiente a las áreas de Gobierno y Oncología, respectivamente”.
Añadió: “En este momento, dijo, se tienen 60 contratos de obra con una generación de mil 200 empleos directos e indirectos en las diferentes áreas”.
¿Por qué avanza tan lenta la obra?
En otro tema… Ha trascendido que al menos 16 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes se encuentran en capilla, es decir: a punto de ser dados de baja. Esta información fue confirmada por el recién desempacado de Bogotá, Colombia, el comandante Benjamín Andrade Esparza.
El titular de la SSPM detalló que estos uniformados no son dignos de pertenecer a la corporación, y mucho menos de portar el uniforme y la placa de la Policía Preventiva, algunos de ellos están acusados de prepotencia policial, algunos por presentarse a trabajar con aliento alcohólico, y lo más grave: algunos son sospechosos de tener nexos con la delincuencia organizada.
El alcalde de Rincón de Romos, Ubaldo Treviño Soledad, quien ha aceptado que ha despedido a varios servidores públicos municipales por falta de recursos económicos, advirtió que aquellos habitantes de esa población que no paguen el servicio de agua potable les será cortado el suministro del vital liquido.
El argumento del profesor, a quien le restan poco menos de cinco meses al frente de esta administración, es que la Presidencia Municipal ya no puede hacer frente a los costos de energía eléctrica que le ocasiona el extraer el agua de los pozos.
Ver para creer, un municipio con una administración presuntamente ecologista amenazando con cortar el suministro de agua a las familias que no pueden pagar…
Luego de coordinar la campaña de Lorena Martínez Rodríguez, Roberto Tavares Medina regresa a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Aguascalientes. Otro que también regresa a la nómina de la Presidencia Municipal es Netza Ventura Anaya, aunque no se sabe a que cargo, recordando que al solicitar permiso él era el titular de la Delegación Insurgentes. Sin embargo, el propio alcalde capitalino, Adrián Ventura Dávila (sí, sí es su primo), ha dicho que no se sabe a que lugar será enviado Netza…
Nos leemos pronto… ¡Shalom!
Deja tu Comentario