Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

IAJU Apoyará Traslado de Estudiantes

24 julio 2018

IAJU gestionará descuentos en transporte público exclusivamente para estudiantes, mediante la expedición de una tarjeta, en conjunto con ATUSA

Karla Gallegos Castañeda, titular del IAJU, comentó que el número de estudiantes beneficiados será mayor al del año pasado

El Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), lanzó el programa Transporte Joven 2018, el cual contempla la expedición de tarjetas de descuento para el transporte público, con el objetivo de apoyar la economía de los estudiantes en toda la zona metropolitana, así como su permanencia en el salón de clases.

Karla Gallegos Castañeda, titular de la dependencia, comentó que este año el número de alumnos apoyados crecerá conforme al anterior y se espera que se mantenga esta tendencia a la alza, para seguir cumpliendo con los lineamientos del Gobierno del Estado, en cuanto a las políticas públicas que buscan fomentar el desarrollo de la población estudiantil.

El IAJU lanza este programa trabajando de manera conjunta con la concesionaria ATUSA, por lo cual la tarjeta será válida en el transporte público que pertenece a esta compañía y que transita por el área metropolitana del estado.

Transporte Joven 2018 beneficiará solo a estudiantes que realicen su primera expedición, y quienes ya cuenten con esta tarjeta, solo tienen que renovarla directamente en las oficinas de ATUSA, para seguir disfrutando del beneficio.

Los estudiantes interesados en adquirir dicha tarjeta, deberán presentarse en las instalaciones de Territorio Joven, pertenecientes al IAJU, en avenida Paseo de Ojocaliente #556, fraccionamiento Jesús Gómez Portugal, a un lado del parque El Cedazo.

La documentación necesaria es la siguiente: comprobante de estudios, CURP, identificación con fotografía y acta de nacimiento. Los horarios de atención son de 10:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, y la fecha límite es el 30 de agosto del presente año. Además, el estudiante debe tener de 12 a 29 años de edad

Deja tu Comentario