Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

ICA Anuncia Encuentro Dolores Castro y Exposición de Escultura Contemporánea

5 marzo 2019

El II Encuentro Dolores Castro reúne a la comunidad académica y creadora en el área de literatura, de diversas entidades del país

La exposición Escultura Contemporánea se exhibirá en la Plaza de Armas

A fin de que los distintos públicos continúen con el acceso a expresiones artísticas de calidad internacional, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) anunció en rueda de prensa dos eventos próximos relativos a la literatura y las artes plásticas.

Respecto a la literatura, el 7 y 8 de marzo se llevará a cabo el II Encuentro Dolores Castro: Literatura escrita por mujeres, crítica y creación. Este encuentro reúne a una comunidad de creadores literarios y de la comunidad académica de las letras, de varias partes del país, en torno a la figura de Dolores Castro, en Aguascalientes.

Este encuentro abrió su convocatoria desde noviembre de 2018, a la que respondieron más de 30 ponentes de diversas entidades del país, que ofrecerán conferencias abiertas al público, con la presencia de la maestra Dolores Castro.

También se anunció la inauguración de la exposición Escultura Contemporánea, que se expondrá para el público en la Plaza de Armas de Aguascalientes. Esta exposición escultórica consta de obra de Leonora Carrington, Alberto Castro Leñero, Vicente Rojo, Sergio Hernández, y Alejandro Velasco.

La inauguración de esta exposición será este jueves 7 de marzo a las 18:00 horas, y estará en exhibición hasta el 27 de mayo. Cabe señalar que, a diferencia de la exposición
Onirismo en Bronce, que el ICA presentó en la misma plaza durante 2018, en esta ocasión las piezas no están diseñadas para ser manipuladas directamente por el público.

Así, el ICA promueve eventos y actividades artísticas que fomentan el ejercicio de los derechos culturales, con acceso libre para toda la población interesada, en los distintos lenguajes del arte.

Para mayor información sobre el programa del II Encuentro Dolores Castro, pueden consultar las redes sociales del ICA y del CIELA, o llamar al teléfono 915 88 19.

Deja tu Comentario