Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

ICA Anuncia Importantes Eventos y Proyectos de Música en la Entidad

4 julio 2019

El XV Encuentro Internacional de Música de Cámara se llevará a cabo del 7 al 14 de julio con conciertos, clases magistrales y la entrega del Premio Manuel M. Ponce

Punto Ciego 2019 se presentará en el Museo Espacio del 11 de julio al 16 de agosto, con talleres y conciertos de experimentación sonora

El 11 de julio se inaugura el Sótano Stallworth para ofrecer conciertos de formato íntimo para jazz, blues, fusión, funk.

Con el objetivo de acercar eventos artísticos y de interés a diferentes públicos de la entidad, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) anunció en rueda de prensa tres eventos relevantes para la escena musical de la entidad.

El primero de ellos es el XV Encuentro Internacional de Música de Cámara, que se llevará a cabo del 7 al 14 de julio en Aguascalientes, con la presencia de grandes exponentes nacionales e internacionales que, además de conciertos públicos, ofrecerán clases magistrales a los participantes previamente inscritos, finalizando con la entrega del Premio Manuel M. Ponce a la agrupación más destacada del Encuentro.

Sobre este programa, Claudia Santa Ana Zaldívar, directora general del ICA, comentó que el prestigio del Encuentro ha trascendido fronteras para ganar renombre a nivel internacional y que este año la respuesta a la convocatoria duplicó la cantidad de solicitudes de participación.

Por su parte, Rafael Machado, curador del Encuentro, destacó que este foro cuenta con un formato único en el país por su carácter académico y su oferta distintiva, destacando el nivel de calidad de los maestros invitados.

Se informó que las sedes del XV Encuentro Internacional de Música de Cámara serán el Teatro Morelos, la Universidad de las Artes y, atendiendo la política de descentralización, las Casas de la Cultura de los municipios de Pabellón de Arteaga y Calvillo. El programa completo puede consultarse en la página web: http://www.aguascalientes.gob.mx/ICA/pdf/camara19.pdf.

El segundo anuncio correspondió a la promoción de Punto Ciego 2019, un encuentro de música y arte sonoro que se realizará en el Museo Espacio del 11 de julio al 16 de agosto, con cinco conciertos y tres talleres, así como con la exposición Reverberaciones como escenario.

Los conciertos y talleres abordarán la música contemporánea, la electrónica y la experimentación sonora con datos informáticos y artefactos musicales, y se desarrollará una performance audiovisual a partir de datos de la NASA. Para solicitar mayor información del programa se dispone el teléfono 688 4101, y para la inscripción a los talleres dirigidos a todo público, se puede consultar información a través de:

http://www.aguascalientes.gob.mx/ICA/pdf/puntociego19.pdf

El tercer anuncio fue la apertura del Sótano Stallworth, un nuevo espacio cultural que Gobierno del Estado, a través del ICA, pone a disposición de la ciudadanía con una vocación específica: ofrecer conciertos de jazz y de música contemporánea con agrupaciones locales, nacionales e internacionales de alta calidad, en una atmósfera que también impulsará la difusión de la gastronomía y la actividad vinícola del estado y la promoción de la gráfica contemporánea.

Con la apertura de este espacio en el Centro Histórico se busca rendir un homenaje permanente al maestro Raúl Stallworth, ícono del jazz hidrocálido, arreglista y formador de diversas agrupaciones del género presentes en la escena nacional.

La apertura del Sótano Stallworth será el próximo jueves 11 de julio, a las 20:30 horas, con un concierto de la reconocida agrupación Emmanuel Chopis Trío y el internacionalmente reconocido flautista Horacio Franco.

Este espacio está ubicado en el sótano de la Librería Dolores Castro Varela, en la esquina de las calles Nieto y Galeana. Para mayor información, como el costo del boleto y los servicios que incluye, es necesario llamar al teléfono 9102010, ext. 4049.

Deja tu Comentario