Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

ICA Busca Integrantes Para la Compañía Estatal de Danza

11 Agosto 2017

El Gobierno del Estado y el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) a través de la Universidad de las Artes, por conducto de la Escuela de Danza George Berard, convocan a jóvenes nacidos o radicados en Aguascalientes interesados en pertenecer a la Compañía Estatal de Danza (CED), a que asistan a las audiciones de examen de selección, este 9 de agosto a las 19:00 horas en el Teatro Morelos.

La convocatoria se extiende a hombres y mujeres cuyas edades estén entre los 15 y los 35 años de edad, que cuenten con excelente condición física y psicomotora, que demuestren capacidad y experiencia para el aprendizaje, así como la interpretación de la danza folclórica.

Durante la audición se considerarán aspectos tales como habilidades técnicas, de ejecución de repertorio de folclor, así como creatividad y proyección escénica; los sinodales que evaluarán el desempeño de los postulantes, serán maestras y maestros con amplia experiencia en el campo artístico de la danza y las artes escénicas.

Los estudiantes que oficialmente resulten seleccionados para integrar a la CED promoverán su inscripción al Ciclo Escolar 2017-2018 de acuerdo con los procedimientos que en su momento señalen las autoridades del ICA.

El veredicto se dará a conocer el viernes 11 de agosto en punto de las 19:00 horas en la página oficial de la Universidad de las Artes y de la Compañía Estatal de Danza de Aguascalientes, así como en el vestíbulo de la Escuela de Danza “George Berard”.

Para mayores informes, se recomienda a los interesados a comunicarse con el Director de la CED, Esteban Luévano Alaniz o en su caso con el Coordinador artístico de la CED, Víctor Hernández García a los teléfono 9102645 extensión 6722.

La CED tiene como propósito ofrecer a la población una alternativa para adquirir recreación y cultura mediante el aprendizaje, la revaloración, el disfrute y la difusión de las expresiones dancísticas propias del estado de Aguascalientes, así como el resto del país.

Otro de los objetivos es investigar, aprender y difundir las manifestaciones bailables de corte tradicional y popular que en el devenir histórico de Aguascalientes su población ha producido y

reproducido y enriquecer las producciones y tradiciones del pueblo aguascalentense a través de la creación coreográfica.

Deja tu Comentario