Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

ICA Convoca a Conformar Comité de Contraloría Social

2 septiembre 2019

Este comité se instalará para observar los trabajos de preservación del patrimonio mueble del estado

Se integrará con un mínimo de 6 ciudadanos, por convocatoria pública, representantes de la sociedad civil

Con el objetivo de involucrar a la sociedad civil en acciones de gobernanza cultural, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), instalará el Comité de Contraloría Social que observará los trabajos institucionales para la Preservación del Patrimonio Mueble de Aguascalientes, para el último trimestre de 2019.

Este Comité se integrará con un grupo mínimo de 6 ciudadanos que respondan a la convocatoria, misma que concluye el 10 de septiembre. Los ciudadanos seleccionados serán capacitados para la integración del Comité a partir del 11 de septiembre, y sus actividades concluirán en el mes de diciembre de 2019.

Este comité tendrá la función de dar seguimiento a las actividades de Preservación del Patrimonio Mueble de Aguascalientes, para poder observar que se cumplan las características y periodos de realización del proyecto, que sus recursos no se utilicen con fines electorales, de lucro u otros distintos a su objetivo, así como informar sobre el desempeño, y denunciar si existiera alguna irregularidad en la ejecución.

El Comité de Contraloría Social trabaja gracias al Programa de Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura y su función es honoraria. Se integra por ciudadanos interesados y con experiencia en el tema de preservación del patrimonio, a quienes se convoca de manera abierta por distintos medios de difusión pública.

Este Comité Ciudadano tendrá como objetivo vigilar que las acciones de preservación del patrimonio cultural documental, bibliográfico, artístico, histórico (patrimonio mueble) se realicen en un marco de legalidad y transparencia, con el Programa de Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura de la Secretaría de Cultura como instancia normativa.

La convocatoria y datos de contacto pueden consultarse en el siguiente enlace: http://www.aguascalientes.gob.mx/ICA/pdf/contraloria19.pdf

Deja tu Comentario