Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

ICA e IEA Suman Esfuerzos Para Beneficios del Bachillerato de Artes y Humanidades

8 septiembre 2020

Este bachillerato se integra al ecosistema académico y de difusión del ICA

El ICA anunció la actualización del Plan de Estudios superiores, el fortalecimiento de la Unidad de Investigación y la remodelación de la Galería universitaria

En el arranque del Ciclo Escolar 2020-B del sistema educativo del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), mismo que se llevará a cabo en un modelo híbrido de actividades presenciales y virtuales, en atención a los protocolos de la contingencia sanitaria, se dieron a conocer diversos anuncios en beneficio de las comunidades escolares de la entidad.

El primero de estos anuncios fue la incorporación del Bachillerato de Artes y Humanidades “José Guadalupe Posada” (BAH) al ecosistema educativo del ICA. Si bien este bachillerato depende del Instituto de Educación de Aguascalientes, ahora ocupará un espacio en las instalaciones del Macro Espacio para la Cultura y las Artes (MECA), dentro del Corredor Metropolitano Tres Centurias.

Esta incorporación permite, además, que los alumnos del BAH puedan integrarse a las actividades de la Universidad de las Artes (UA) y, en general, a las actividades del ICA. Así, por instrucciones del Gobernador Martín Orozco, se completa un puente vocacional promovido desde la enseñanza artística inicial hasta el posgrado, siendo un referente de educación artística a nivel nacional.

Al respecto, Raúl Silva Perezchica, Director del IEA, agradeció al ICA las gestiones para la incorporación del BAH, y comentó sobre la posibilidad que tienen el arte y la cultura para impulsar la economía, sobre todo en un contexto de contingencia sanitaria. Además, exhortó a la comunidad a seguir los protocolos de salud en este ciclo escolar.

Por su parte, Claudia Santa Ana Zaldívar, Directora General del ICA, habló de los retos de este ciclo escolar, agradeció al IEA por el apoyo para sumar al BAH, y anunció diversos proyectos educativos estratégicos del Instituto, entre los que destacan la actualización del Plan de Estudios superiores y del Bachillerato, asociado al Instituto Nacional de Bellas Artes.

También, Santa Ana Zaldívar anunció el fortalecimiento de la Unidad de Investigación de la Universidad de las Artes mediante 13 líneas de investigación sobre arte y cultura, así como la incorporación de especialistas con apoyo del Sistema Nacional de Investigadores; la adaptación de un espacio escénico de cámara y experimentación multimedia; y la remodelación de la Galería de Arte de la UA.

Luego del evento de apertura del Ciclo Escolar 2020-B, las autoridades del ICA, IEA, y el BAH, dieron un recorrido por las nuevas instalaciones que ocupará el bachillerato a partir de este semestre.

Deja tu Comentario