Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

ICA Invita al Cascanueces 2019

27 noviembre 2019

Funciones del jueves 28 de noviembre al domingo 1 de diciembre, en el Teatro Aguascalientes, con costos y horarios accesibles

Con el objetivo de difundir las expresiones artísticas de la danza y la música, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) presenta la tradicional puesta en escena de El Cascanueces, con la participación de la Escuela de Danza Georges Berard de la Universidad de las Artes, y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA).

La historia de El Cascanueces está basada en la fábula de Ernest Theodoro Amadeus Hoffman: El Cascanueces y el Rey Ratón, que fue novelada por Alejandro Dumas. La música fue compuesta por el ruso Piotr Ilich Chaikovsky y la coreografía original por el francés Marius Petipa.

La versión coreográfica que presenta la Escuela de Danza Georges Berard, es del coreógrafo ruso Vasili Vainonen. El montaje y la adaptación han sido realizados por el equipo de la Universidad de las Artes. Todas las funciones serán en el Teatro Aguascalientes.

Las funciones son el jueves 28 y viernes 29 a las 20:00 horas; y el domingo 1 de diciembre a las 12:30 horas. Estas presentaciones se acompañan con la OSA en vivo y tienen un costos de 180, 150 y 100 pesos. Además, el sábado 30 de noviembre se realizará una función a las 18:00 horas, sonorizada con música grabada, que se ofrece al público con costos de 120, 100 y 80 pesos.

Los boletos pueden obtenerse en la taquilla del Teatro Aguascalientes, todos los días a partir de las 12 horas, o en la plataforma
https://www.showticket.com.mx/

Deja tu Comentario