Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

ICA Participa en Seminario Sobre el Camino Real de Tierra Adentro

1 agosto 2018

Este seminario pone en valor al patrimonio cultural y turístico del Estado

Se llevará a cabo del 6 al 8 de agosto y está dirigido a académicos y público en general

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) anunció su participación como co-organizador del Seminario-Taller Internacional “Gestión del Patrimonio Cultural del Camino Real de Tierra Adentro. Desarrollo de Rutas Turísticas”, en conjunto con la delegación local del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Claudia Santa Ana Zaldívar, directora del ICA, comentó sobre la riqueza cultural de esta ruta que se erigió hace aproximadamente quinientos años, con una extensión de más de 2 mil quinientos kilómetros, y que en Aguascalientes cruza por seis municipios, Jesús María, Rincón de Romos, El Llano, Asientos, Cosío y el municipio capital.

Abundó sobre las actividades del programa de este seminario como una forma en la que nuevos públicos puedan conocer y poner en valor el patrimonio cultural, con la participación de expositores locales, nacionales e internacionales.

En su intervención, Héctor Castanedo Quirarte, delegado del INAH en Aguascalientes, comentó que en las entidades por las que pasa el Camino Real se tienen proyectadas acciones de conservación y difusión del patrimonio, por lo que Aguascalientes se concatena con este trabajo regional.

El seminario se llevará a cabo del 6 al 8 de agosto, en los teatros Morelos y Antonio Leal y Romero, en la UAA, y el evento de clausura en la Antigua Hacienda de San Blas, de Pabellón de Hidalgo, en el municipio de Rincón de Romos. Para participar o solicitar información, la Universidad Autónoma de Aguascalientes ofrece los teléfonos 910 84 66 y 910 84 81.

Deja tu Comentario