Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

ICA Premia Concurso Juvenil de Estampa ex Libris Posada

20 febrero 2019

Se premiaron dos categorías, además se otorgaron menciones honoríficas

Cabe señalar que se expondrá la obra seleccionada y la premiación de este concurso se realizará este viernes 22 a las 18h en el Museo José Guadalupe Posada

Con la finalidad de difundir el arte del grabado y el legado de José Guadalupe Posada entre la población joven, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) realizó por segunda ocasión, el concurso juvenil anual de estampa “Ex Libris Posada”.

En esta segunda edición del concurso, la temática de los grabados se dedicó al tema del Centenario Luctuoso de Emiliano Zapata, y contó con dos categorías, la primera con participantes de 13 a 17 años y la segunda para jóvenes de 18 a 22 años.

En este sentido, el concurso se llevó a cabo en el Museo José Guadalupe Posada en donde se reunió el jurado integrado por Martha Terumi Moriyama Nomoto, Héctor Omar Padilla Santacruz y Carlos Reyes Sahagún, quienes revisaron un total de sesenta y seis obras inscritas, tanto de Aguascalientes como de Jalisco.

Cabe señalar que resultaron como ganadores en la categoría I (13 a 17 años): Karla Lorena Muñoz Cisneros por la obra “Emiliano Zapata” y en la categoría II (18 a 22 años) María Olga Terán Cortez por la obra “Sin Título”.

Igualmente se seleccionaron a los siguientes autores con mención honorífica: Dafne Guadalupe Aguirre Gutiérrez por la obra “Silencios necesarios”, Karen Isnel Luévano Lozano por la obra “La traición”, María Isabel Carmona Valdez por la obra “Zapata Vive”, Mariel Esparta Ledesma por la obra “El caudillo del sur”, Aimee Prieto Medrano por la obra “La tierra y quien la trabaja”.

Asimismo, se eligieron las obras que conformarán la exposición y el catálogo que se realizará con las mismas. El evento de premiación será este viernes 22 de febrero a las 18h, en el Museo José Guadalupe Posada.

Deja tu Comentario