Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

ICA Presenta Artenautas en Primarias de Cumbres

11 febrero 2019

Continúa Artenautas en las escuelas de la entidad con la difusión del arte y la cultura

Aproximadamente 300 alumnos presenciaron una función de cuenta cuentos

Con la finalidad de promover contenidos artísticos entre la población infantil, aproximadamente 300 alumnos de la escuela primaria “Cuauhtémoc II”, del fraccionamiento Cumbres, disfrutaron de una intervención de Cuenta-cuentos, realizada por la narradora Estrellita, como parte del programa Artenautas, del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA).

El programa Artenautas es promovido por la Dirección de Enseñanza Artística del ICA, en coordinación con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), para llevar contenidos artísticos y culturales a los planteles de educación básica de la entidad.

A la función de Artenautas asistió Claudia Santa Ana Zaldívar, directora general del ICA, quien convivió con los alumnos y les comentó que este programa es parte de la oferta cultural que ICA lleva a los distintos espacios para que puedan ser aprovechados por más personas.

Igualmente, les invitó a acercarse a la literatura y a las artes en general, como una forma de recrear el mundo con la imaginación y la creatividad.

Las escuelas que estén interesadas en solicitar el programa, así como los artistas que quieran inscribir su trabajo en Artenautas, pueden comunicarse al teléfono 9102010 extensión 6734, de la Dirección de Enseñanza Artística del ICA.

Deja tu Comentario