Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

ICA Presenta Café Ascurio Programa de Difusión Literaria de Aguascalientes

15 febrero 2021

La primera temporada se transmitirá los jueves, del 18 de febrero al 15 de abril

En esta temporada participan integrantes de la comunidad literaria local, nacidos antes de 1980

Con el fin de reconocer y promover la obra de escritoras y escritores que han desarrollado su carrera literaria en Aguascalientes, y como parte del Programa Estatal para la Promoción de la Lectura y el Libro, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Universidad de las Artes y su Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes CIELA Fraguas, presenta el programa Café Ascuario.

Este programa es una producción audiovisual que integra una serie de entrevistas a escritoras y escritores locales, realizadas en diversos cafés de la ciudad, en las que se narra en primera persona las trayectorias literarias de las y los entrevistados, sus experiencias, inclinaciones estéticas, influencias, inquietudes y su relación con la literatura y la vida cultural de nuestro estado.

La primera temporada será transmitida en las redes sociales del ICA, los jueves del 18 de febrero al 15 de abril, y participarán Ricardo Orozco, Patricia Ortiz, Antonio Guerrero, Francisco Javier Martínez Farfán, Martha Lilia Sandoval, Óscar Santos, Eduardo López, Carolina Castro y Rosa Luz de Luna; personalidades con gran trayectoria en la literatura hecha en Aguascalientes, que constituyen un primer grupo de autoras y autores nacidos antes de 1980.

El nombre de este programa hace referencia al poemario del destacado escritor aguascalentense Desiderio Macías Silva, nacido en Asientos y ganador del Premio Nacional de Poesía Aguascalientes en 1972, quien usó la palabra Ascuario para referirse a un “escaparate de centellas”. Café Ascuario tendrá también presencia en Radio y Televisión de Aguascalientes, con una programación que se anunciará próximamente.

En breve iniciará la grabación de la segunda temporada, con más autoras y autores locales. El ICA agradece la hospitalidad de los establecimientos que dieron todas las facilidades para la realización de las entrevistas: Café Calessa, Rosinal, Velvet, Café Coyoacán, Café del Codo y Cafexhito.

Deja tu Comentario