Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

ICA Presenta Expo Artesanal “Nuestros Oficios”

15 febrero 2019

Culturas Populares y el Centro de Artes y Oficios ofrecen charlas y talleres sobre el trabajo artesanal

En esta edición se dará una charla-taller sobre elaboración de vitrales, con entrada libre

Con la finalidad de promover la labor artesanal y las culturas populares de la entidad, este sábado 16 de febrero se llevará a cabo la segunda Expo Artesanal “Nuestros Oficios: hecho con las manos y el corazón”, con entrada libre para toda la población, en el Centro de Artes y Oficios (CAO) del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), de las 11:00 a las 14:00 horas.

Esta segunda Expo Artesanal se realiza desde la Dirección de Enseñanza Artística del ICA con el fin de poner en valor el aprendizaje y la transmisión del trabajo artesanal a las futuras generaciones para lograr su permanencia. En esta segunda edición el tema central será la elaboración de vitral.

El programa de esta edición incluye la participación de Tomás Barajas Bermejo, quien expondrá la técnica tradicional para la elaboración de vitrales. Además, habrá talleres lúdicos gratuitos para todo público. En la parte artística se presenta la Casa de Cultura de Asientos con una intervención de danza folclórica.

Cada mes se llevará a cabo una Expo Artesanal con diferente temática, para promover un oficio-taller del CAO, con la presencia de artesanos de los municipios del estado mostrando sus diferentes técnicas artesanales, con lo que además se difunden las culturas populares de la entidad.

El CAO se encuentra en la Av. Héroe de Nacozari No. 601, en el Barrio de la Estación, y cuenta con cursos y talleres en distintas técnicas y oficios, tales como la cerámica, la herrería, los textiles, vitrales, entre otros.

Con estas acciones se pone en valor el trabajo artesanal, se promueven las culturas populares de la entidad y se da acceso a estos servicios, de manera gratuita, para toda la población interesada. Para más información, se pone a disposición el teléfono 9102645 extensión 6707.

Deja tu Comentario