Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

ICA Presenta Libro las Etapas del Día en la FILIJ

14 noviembre 2018

“Las etapas del día” se presentó en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, en la CDMX

Este tìtulo inicia la colección Resonancias, que el FCE abre para el público joven

El libro reúne un poema de cada uno de los 51 ganadores del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) presentó en la 38 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), la antología ilustrada Las etapas del día. 50 años del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes (1968-2018), editado en conjunto con el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Esta antología, cuya selección y prólogo son de Luis Vicente de Aguinaga, fue creada con el objetivo de acercar la poesía al público joven, tanto en la selección de textos como en la ilustración, llevada a cabo por los reconocidos artistas Roger Ycaza, Jesús Cisneros, María Wernicke, Amanda Mijangos y Gabriel Pacheco, quien, además, realizó la portada del libro.

La presentación se llevó a cabo en la Carpa de las Letras Perdidas, de la edición 38 de la FILIJ, que tiene su sede en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

El libro fue presentado por Claudia Santa Ana, directora general del ICA; Angélica Antonio, editora de Ficción del FCE; Amanda Mijangos, ilustradora de la antología; y Claudia Quezada, coordinadora del Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes CIELA Fraguas.

Sobre la presentación, Claudia Santa Ana comentó que el Gobierno del Estado, a través del ICA, busca realizar proyectos editoriales que propicien el encuentro entre la imaginación y el conocimiento, para alcanzar a nuevos públicos, particularmente los jóvenes.

También comentó que, para continuar la conmemoración de los 50 años de este premio, a partir de hoy ya está publicada la tercera y última cápsula animada que se realizó con el apoyo del escritor José Gordon, Linterna producciones, y la artista aguascalentense Claudia Esparza, en los medios electrónicos institucionales.

Este libro puede adquirirse en los puntos de venta del ICA, así como en la nueva librería del FCE Dolores Castro Varela, ubicada en el Patio Posada, en la esquina de Galeana y Nieto, en el centro histórico de Aguascalientes.

Deja tu Comentario