Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

ICA Promueve Tarjeta de Descuentos Culturales de la Secretaría de Cultura

8 noviembre 2018

El programa federal Cultura a tu alcance busca ampliar el acceso a los espacios culturales del país

La tarjeta es gratuita y da acceso preferente a más de 250 recintos en el país

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) informa que se encuentra en operación coordinada por la Secretaría de Cultura la estrategia nacional “La Cultura ¡Vale!”, que en su línea de trabajo Cultura a tu alcance, ha emitido una tarjeta de descuentos para facilitar el acceso a la población a los espacios culturales.

Este proyecto Cultura a tu alcance se articula con las acciones del gobierno del estado de Aguascalientes que, a través del ICA, busca garantizar el ejercicio de los derechos culturales, promover el valor público del acceso a la cultura en el estado, y fomentar el turismo cultural regional.

En el estado de Aguascalientes, la tarjeta de descuentos aplica en el Teatro Aguascalientes, y los museos de Aguascalientes, Ferrocarrilero, José Guadalupe Posada, MAC No. 8, Galería de la Estación del Ferrocarril, y Galería Ex Escuela de Cristo. En estos espacios, la tarjeta aplica 20 por ciento de descuento en entradas o eventos organizados por el ICA que lleven la leyenda: Tarjeta de descuento La Cultura ¡Vale!

La tarjeta es totalmente gratuita y para obtenerla hay dos formas: mediante un registro en línea, en el sitio www.mexicoescultura.com/vale, ahí se despliega un listado de bibliotecas donde el interesado puede elegir dónde recoger la tarjeta. También se puede solicitar directamente a través de las Bibliotecas del estado. El directorio de entrega puede consultarse en el enlace

https://vale.mexicoescultura.com/directorio.php?edo=67&enviar=Ver+directorio.

A nivel nacional son más de 250 recintos culturales en todo el país, que participan en el programa. La solicitud de tarjetas está abierta desde el 25 de octubre de 2018 y tiene vigencia de un año.

Deja tu Comentario