Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

ICA Realiza la Presentación del Programa Estatal Para la Lectura y el Libro

27 agosto 2020

En el evento se hizo entrega de acervos a Bibliotecas Públicas de Aguascalientes

Nuevos mediadores de Salas de Lectura recibieron sus diplomas y acervos de libros

Con la finalidad de impulsar la lectura y los beneficios del acceso a los libros, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) realizó la Presentación del Programa Estatal para la Promoción de la Lectura y el Libro, en cumplimiento de la Ley de Promoción a la Lectura, el Libro y las Bibliotecas para el estado de Aguascalientes.

Esta presentación tuvo el objetivo de promover a toda la ciudadanía del estado el derecho cultural a ser personas con acceso a la lectura, a través de un programa receptivo e incluyente ante las demandas sociales y que ofrezca contenidos diversos para todos los públicos, propiciando el acceso a la lectura, además de promover la creación artística y académica de los autores locales.

En este sentido, Claudia Santa Ana Zaldívar, directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes, en representación de Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, dio la bienvenida oficial a las y los egresados de la octava generación del Diplomado de Profesionalización en Mediación Lectora, que se integran a la Red Nacional de Salas de Lectura de Aguascalientes, en el marco de los 25 años de este programa en el Estado.

Las personas que se integran a la red están preparadas a través de este diplomado para compartir sus conocimientos como mediadores de lectura en diferentes espacios como hospitales, orfanatos, centros de reinserción social, casas de migrantes, parques, escuelas, entre muchos otros.

En el evento, Santa Ana Zaldívar hizo entrega de acervos a 44 bibliotecas de la Red Estatal, el cual consiste en más de nueve mil libros de los acervos federales y estatales, con literatura infantil y juvenil, literatura contemporánea, clásicos, historia y divulgación científica.

De este modo, el ICA celebra el conjunto de esfuerzos institucionales y ciudadanos para que cada vez más personas tengan acceso al universo del libro y las posibilidades de libertad que brinda la lectura.

Deja tu Comentario