Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

ICA Termina Temporada del Programa de Teatro Escolar

14 diciembre 2018

Con este programa se atendió durante la temporada a más de 8 mil cien niñas y niños de toda la entidad

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), en conjunto con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), clausuraron la temporada de Teatro Escolar, de la obra Un Tren para Luna, de la Compañía Última Fila, que se presentó en el Teatro Antonio Leal y Romero, de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval.

En el cierre de temporada, Claudia Santa Ana Zaldívar, directora general del ICA, dijo que ha sido instrucción del gobernador Martín Orozco Sandoval, que el arte siempre esté presente en las escuelas, que haya formación artística, y que los niños estén presentes en los teatros y los museos. También agradeció y felicitó al equipo que realizó el montaje.

Por su parte Raúl Silva Perezchica, director del IEA, comentó que este tipo de trabajos dejan mucho aprendizaje para niñas, niños y adultos; y agradeció al equipo que realizó la obra, reiteró que este acercamiento al arte es instrucción del gobernador, y que esa expresión sensible contribuye a la educación emocional de las personas.

Esta temporada de Teatro Escolar tuvo 60 funciones, fue vista por 8 mil 107 niñas y niños de educación básica, que asistieron de escuelas de nivel primaria y secundaria, de distintas zonas de la entidad.

Así también fue develada la placa por las 60 representaciones que tuvo esta temporada de Teatro Escolar y estuvo a cargo de Santa Ana Zaldívar, directora del ICA; Silva Perezchica, director del IEA; Miguel Ángel Vargas Gómez, director de promoción y difusión del ICA, y el equipo de la obra.

El programa de Teatro Escolar es un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Dirección General de Vinculación Cultural, y la Coordinación Nacional de Teatro, con el Instituto Cultural de Aguascalientes y el Instituto de Educación del Estado.

Deja tu Comentario