Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

IEA Convoca a Alumnos Rezagados y Foráneos a Presentar EXANI II 2019

17 febrero 2019

La convocatoria está publicada en la página de internet www.iea.gob.mx

Los alumnos podrán efectuar su pre-registro, impresión de la ficha, así como el pago, del 13 de febrero al 8 de marzo

El examen para estudiantes rezagados y foráneos se aplicará el sábado 11 de mayo

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) convoca a estudiantes que procedan de otros estados donde cursan el último grado de bachillerato y que deseen iniciar sus estudios en Instituciones de Educación Superior en Aguascalientes, así como alumnos rezagados que concluyeron sus estudios en años anteriores, a presentar el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior EXANI II 2019.

Al respecto, Jesús Chambon Arroyo, titular de la Dirección de Planeación y Evaluación del IEA, informó que los estudiantes rezagados y foráneos, así como alumnos regulares que no realizaron su trámite en el periodo correspondiente, deberán ingresar a www.iea.gob.mx para realizar su pre-registro, imprimir su ficha y efectuar el pago, con fecha límite al 8 de marzo del año en curso.

Detalló que del 18 de febrero al 13 de marzo, los alumnos deberán ingresar nuevamente al portal web del IEA para culminar su registro y contestar el Cuestionario de Contexto.

Señaló que la aplicación del EXANI II 2019 para alumnos rezagados y foráneos, será el próximo sábado 11 de mayo; los aspirantes podrán consultar los resultados el 23 de mayo a partir de las 15:00 horas en www.iea.gob.mx .

Chambon Arroyo explicó que el examen de admisión y requisito indispensable para solicitar ingreso a instituciones de educación superior en la entidad; evalúa las competencias en Pensamiento Matemático, Pensamiento Analítico, Estructura de la Lengua, Comprensión Lectora e Inglés. Agregó que la guía del examen, está disponible para su descarga en el sitio web del IEA.

Para mayor información, los interesados pueden consultar las convocatorias en www.iea.gob.mx, acudir a la Subdirección de Evaluación del IEA, ubicada en el aula E del edificio central de la dependencia, con domicilio en Av. Tecnológico No. 601, Fracc. Ojocaliente, o bien comunicarse al teléfono 910 56 00 extensiones 4094, 4095 y 4096, así como el 974 06 06 de la línea de atención Educatel.

Deja tu Comentario