ÚLTIMA HORA
10 mayo 2011
Centro Cultural Los Arquitos, 19 y 20 de Mayo a las 16:00 Horas
El Instituto Cultural de Aguascalientes invita al II Seminario de Educación Artística Integral que bajo el título “La Enseñanza de las Artes Visuales en la Formación Integral” se estará desarrollando en el Centro Cultural los Arquitos los días 19 y 20 de mayo a partir de las 16:00 hrs.
Con este Seminarios se pretende que por medio de ponencias y mesas de debate, los participantes, que son en su mayor parte talleristas dentro de la rama artística, den a conocer la problemática actual en la enseñanza de las artes visuales en la educación inicial, busquen soluciones y elaboren propuestas para lograr un mejor desempeño.
Para las ponencias se contará con la presencia de destacados representantes y conocedores del tema como Alicia Romo Coordinadora de Artes Plásticas en PROARTE; Ma. Guadalupe Rodríguez, Directora del Museo del Juguete; Lilian Borbón, docente de artes plásticas del Centro Cultural Los Arquitos y Víctor Díaz de León Turrubiates licenciado en Psicología, que traerán hasta el Seminario conocimientos y experiencias de primera mano.
Por su parte, todos los asistentes podrán participar en una de las mesas de trabajo en las que darán a conocer sus experiencias y aportaran soluciones a la problemática actual en la educación artística.
Las cinco mesas en las que participar, durante el primer día, son Artes visuales en la infancia, Artes visuales en la niñez, Artes visuales en la adolescencia, Artes visuales en el modelo educativo actual y Tridimensionalidad y educación artística. Mientras que el segundo día, las mesas de trabajo desarrollarán un mismo tema, Las artes visuales en la era digital.
Como conclusión del Seminario, el día 20, se tendrá una conferencia magistral impartida por el maestro Moisés Díaz, Director del Centro de Artes Visuales.
Datos adicionales:
Con este II Seminario se pretende que los participantes sean conscientes de la importancia de las artes en los niños y jóvenes, propiciando un mejor desempeño en su desarrollo académico y personal.
Deja tu Comentario