Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

IMAC Ofrecerá más de 400 Actividades en el Corredor Cultural Carranza

13 Abril 2017

Del sábado 15 de abril al domingo 7 de mayo, se realizarán conciertos, así como espectáculos de danza y teatro.

También se instalará el Pabellón Cultural en donde habrá espacio para que 160 artesanos locales y de la región exhiban y vendan sus productos.

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, presentó el programa del Corredor Cultural Carranza para la Feria Nacional de San Marcos 2017, en el cual se ofrecerán más de 400 actividades gratuitas para toda la familia.

En rueda de prensa la Alcaldesa indicó que este espacio, se distingue dentro de las actividades de la Feria Nacional de San Marcos, por ser un punto de convergencia y diversidad por excelencia, además, mediante numerosas actividades de carácter cultural y artístico se promueve la convivencia familiar y la libre expresión.

“El Corredor Cultural Carranza se construye por ciudadanos para ciudadanos, un espacio incluyente en el que todas las formas de la cultura se manifiestan, todas las edades participan, un espacio del que todas y todos podemos formar parte”.

Tere Jiménez informó que en esta ocasión en el Escenario Principal habrán de desarrollarse 41 eventos con artistas nacionales y locales, de música danza y teatro; además, se contará con un Escenario de Culturas Populares que ofrecerá 90 espectáculos con la participación de ballets folclóricos, de danzón, música, teatro y presentaciones por parte de los grupos de Unidades de Exploración Artística (UEA´s).

En tanto, en el Escenario Infantil, se llevarán a cabo presentaciones por parte de los grupos de los talleres que se imparten durante todo el año en las Unidades de Educación Artística (los grupos han estado trabajando durante tres años con un total de 66 mil beneficiados).

La Alcaldesa de Aguascalientes indicó que también serán parte del Corredor Cultural Carranza, la exhibición permanente de trabajos de los grupos de literatura, juegos tradicionales, artes visuales y artesanías, los talleres de lectura “Vuela Palabra”, presentaciones editoriales, y el Pabellón Cultural en donde habrá espacio para que 160 artesanos locales y de la región vendan y exhiban sus productos.

Por su parte, Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), reiteró que se trata de eventos de gran calidad, con artistas locales, nacionales e internacionales, como es el caso de Cecilia Toissaint, Gabriela Bernal “Jade”, Marco Gana, Mexica Clicka, Revival, Dr. Chessani, Jumbo, Ciervo, Búfalo Blanco, Tempus Fugit y el grupo de música tradicional Son 4.

Otros de los eventos que tendrán lugar del sábado 15 de abril al domingo 7 de mayo, son Los Daniels, Elevador, Nataraja Dance México, Conciencia al aire, Oscar Zárate, Fragor, Car CrashSisters, Operística y el concierto de música electrónica México Contemporáneo, entre muchos otros.

De esta forma, durante 23 días, la Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través del IMAC, ofrecerá un espacio que servirá como marco para promover la cultura y las tradiciones, siendo también una alternativa de entretenimiento para toda la familia.

Cabe hacer mención que a partir de este 13 de abril será colocada la ornamentación del Corredor Carranza, sin que se hayan dado a conocer detalles de la misma pues se espera que sea una sorpresa del gusto de la ciudadanía, únicamente se reveló que la creación estuvo en manos de un artista local.

Deja tu Comentario