Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Implementa el Gobierno de JM Políticas en Materia de Igualdad Entre Mujeres y Hombres

29 noviembre 2018

Instala Noel Mata el “Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres”, el tercero a nivel estatal y segundo a nivel municipal, después de la Capital.
El Gobierno Municipal de Jesús María, formalizó una de sus políticas públicas transversales plasmadas en el Plan de Desarrollo Municipal, con la instalación del “Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres”, el tercero a nivel estatal y segundo a nivel municipal, después de la Capital.

“Es así como marcamos la pauta en el municipio, pues somos la primera administración que instala un sistema de este tipo en Jesús María, el cual viene a concretar algunos propósitos que se tenían y que ahora formalizamos, esperando obtener buenos resultados”, manifestó el alcalde Noel Mata Atilano.

En concordancia con la política nacional y estatal, Jesús María implementa esta política cuyos propósitos son promover la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres y contribuir a la erradicación de todo tipo de discriminación; coadyuvar a la modificación de estereotipos que discriminan y fomentan la violencia de género, y promover el desarrollo de programas y servicios que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres.

Además, este órgano permitirá establecer los programas municipales para la igualdad entre mujeres y hombres, así como prever las necesidades presupuestarias para la ejecución de dichos proyectos en la administración pública municipal. Asimismo, deberá entablar una coordinación con los otros órdenes de gobierno para lograr la transversalidad de la perspectiva de género y desarrollar mecanismos especiales para impulsar la participación igualitaria de mujeres y hombres, en los ámbitos sociales, económicos, políticos y culturales.

Mata Atilano, agregó que el municipio ha venido trabajando constantemente en el sentido de reflexionar sobre la posición de las y los servidores públicos como agentes de cambio, frente a las relaciones de desigualdad de género a fin de efectuar acciones de común acuerdo destinadas a la promoción y procuración de la igualdad.

“Con este acto, refrendamos nuestro compromiso con la ciudadanía, con nuestras familias, cumpliendo así el fin para el cual ha sido creado este Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres”, concluyó.

Deja tu Comentario