Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Implementa la SSPMA Modelo Policiaco Cercano a la Ciudadanía

16 febrero 2017

En el tema de proximidad social es fundamental la vinculación con la ciudadanía y trabajar bajo una lógica de sentido social, confianza y acercamiento.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal encabeza los recorridos diarios en las diversas colonias de la Ciudad Capital.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, capitán José Héctor Benítez López dio a conocer que por instrucciones de la alcaldesa, Tere Jiménez se trabaja en dar impulso a las acciones dirigidas a fortalecer la seguridad humana y fomentar el acercamiento entre policías municipales y la ciudadanía para mejorar este ámbito con la participación de la sociedad.

Indicó que diariamente se recorren las colonias de esta ciudad para tener un verdadero acercamiento, visitando, conociendo las inquietudes de la población y enseñando a la sociedad medidas de auto protección, además de mostrarles la forma de identificar problemas existentes en su entorno para obtener mejores soluciones.

Explicó que durante estas visitas los vecinos tienen la oportunidad de conocer al grupo de proximidad social asignado a sus fraccionamientos con el propósito de crear un vínculo de trabajo coordinado basado en la confianza y la cercanía.

El funcionario agregó que uno de los principales logros de esta estrategia es la regeneración del tejido social al combinarla con la ejecución de políticas públicas que requieren de la participación de la ciudadanía en diversos ámbitos y actividades.

Indicó que en lo que va del presente año, se han visitado alrededor de 46 colonias entre las que se encuentran Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Lomas de Oriente, Villas de las Palmas, Jardines de la Asunción, Rodolfo Landeros, Paseos de San Antonio, Vistas del Sur, Las Brisas, Jardines del Sol, Solidaridad I, El Rocío, entre otras.

Cabe hacer mención que el Secretario de Seguridad Pública expresó su disposición de escuchar de cerca a los ciudadanos que se encuentren preocupados por mejorar el entorno en el que viven en materia de seguridad.

Deja tu Comentario