ÚLTIMA HORA
14 abril 2010

“No Queremos que la Convivencia de Nuestras Familias, que la Lozanía de Nuestros Jóvenes y la Inocencia de Nuestros Niños, Sean Arrebatadas por el Fuego de las Balas”
Por Mario César Macías Zúñiga
Denuncia Luis Armando Reynoso Femat un robo domiciliario en la calle Frontera del fraccionamiento Campestre norte de dos macetas con jardinería recién adquirida. Sospecha del área de parques y jardines del Estado. Lo anterior al poner en funcionamiento el sistema de denuncias anónimas vía Internet.
Dentro de la estrategia de prevención y combate del delito “Lazos que Unen”, que promueve el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, con la participación de los aguascalentenses, se presentó el Sistema de Denuncia Ciudadana por Internet, mediante el cual se dará atención oportuna y eficiente a cualquier señalamiento de la población sobre actos delictivos o sospechosos.
El mandatario presidió el inicio oficial del sitio electrónico que operará en la dirección www.aguascalientes.gob.mx , con la certeza de que la denuncia de los ciudadanos serán atendidas y resueltas.
Advirtió a quienes llaman al miedo y la desconfianza que “Aguascalientes no está condenado a la resignación fatalista”, y advirtió que el Gobierno no renunciará a la responsabilidad de velar por la seguridad de las familias.
“Queremos un Aguascalientes seguro, en donde el cumplimiento de la ley no sea la excepción, sino más bien su principal distintivo. No queremos que la convivencia de nuestras familias, que la lozanía de nuestros jóvenes y la inocencia de nuestros niños, sean arrebatadas por el fuego de las balas y la actuación de quienes buscan imponer la incertidumbre en nuestras calles y comunidades”.
Mencionó que quienes delinquen y dañan el tejido de la sociedad, viven entre nosotros, conviven en nuestras calles, pero “nunca podrán ser más que los ciudadanos dedicados al trabajo honesto y al cumplimiento de sus deberes cívicos”.
“Tengamos presente que los delincuentes siempre serán minoría y que seremos más quienes tomemos partido por la ley, el fortalecimiento de las instituciones y la paz de Aguascalientes”.
En la víspera del inicio de la Feria Nacional de San Marcos, advirtió que está garantizada la seguridad para quienes visiten las instalaciones. “La Feria Nacional de San Marcos no será escenario para la delincuencia. Porque queremos un Aguascalientes seguro, el Gobierno del Estado reprueba cualquier acto cobarde, que intente vulnerar la paz de nuestra sociedad”.
El secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Rolando Eugenio Hidalgo explicó que el Sistema de Denuncia Ciudadana por Internet constituye una nueva opción para fortalecer las acciones contra la delincuencia. Además, facilita a las personas con discapacidad de acceder a un esquema innovador para contribuir a esta labor.
Explicó que el denunciante podrá dar seguimiento al caso expuesto con toda garantía de la privacidad y respuesta oportuna. Se puede acceder desde cualquier computadora. Sólo basta ingresar al Portal oficial del Gobierno del Estado www.aguascalientes.gob.mx. Luego ir al apartado de la Secretaría de Seguridad Pública y posteriormente al de Denuncia Ciudadana.
Posteriormente, entrar a la indicación que señala “denunciar”, registrar en el recuadro de la denuncia y luego en el de continuar.
Enseguida acceder a la opción para proporcionar datos personales, y se recibe la denuncia, misma que puede ser consultada. El C-4 recibe estos datos, los captura, canaliza y da el seguimiento.
Deja tu Comentario