Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Inauguran Foros de Consulta Para Conformar el Plan de Desarrollo Municipal de JM 2019-2021

13 agosto 2019

“La base es fomentar la participación activa de la sociedad desde la construcción del Plan de Desarrollo Municipal; es por eso que hacemos estos foros, en aras de lograr un Jesús María Sostenible, un municipio donde podamos equilibrar los ámbitos económicos, social y ambiental y ser modelos de buenas prácticas que se reflejen en las personas y familias”.

Jesús María, Ags. A 12 de agosto. El presidente municipal electo, José Antonio Arámbula López, anunció los Foros de Consulta para la conformación del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021, el cual estará alineado a los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); con el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Estatal de Desarrollo. Dichos foros, se llevarán a cabo los días 18, 19 y 21 de agosto.

“La base es fomentar la participación activa de la sociedad desde la construcción del Plan de Desarrollo Municipal; es por eso que hacemos estos foros, en aras de lograr un Jesús María Sostenible, un municipio donde podamos equilibrar los ámbitos económicos, social y ambiental y ser modelos de buenas prácticas que se reflejen en las personas y familias”, expresó Arámbula López.

En rueda de prensa, Antonio Arámbula detalló que las mesas de trabajo estarán enfocadas a cuatro ejes: Desarrollo Humano y Social (Pobreza y Personas Vulnerables; Prevención de las Adicciones; Cultura, Deporte y Salud Preventiva); Gobernabilidad y Estado de Derecho (Seguridad Pública y Paz; Marco Legal Local Bando de Policía y Gobierno; Gobernanza y Participación Social); Medio Ambiente y Sustentabilidad (El Agua como Recurso Limitado; Manejo de Desechos Sólidos; Eco tecnologías y el uso de energías alternativas; Cultura de Movilidad; Rescate y Reserva del Medio Ambiente); Gestión Pública Efectiva (Municipio Cercano a su Gente; Políticas Públicas y Gestión para Resultados GpR; Servicios Públicos e Infraestructura Suficientes; Gobierno Abierto y Rendición de Cuentas; Gobierno Inteligente e Innovador).

La dinámica constará de exposiciones breves, con espacio para preguntas y respuestas, con aportaciones y puntos de vista diversos. Asimismo, puntualizó que adicional a los Foros de Consulta, se aplicará un cuestionario de acuerdo con temas de interés general y que están contemplados en los ejes a los que corresponden a las problemáticas y retos de Jesús María.

Dichos foros se llevarán a cabo de la siguiente manera:

· Lunes 19 de agosto en el Colegio de Ingenieros, se trabajarán los temas Gobernabilidad y Estado de Derecho y Gobernanza, con horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde y de 6 de la tarde a 9 de la noche, Medio Ambiente y Sustentabilidad.

· Miércoles 21 de agosto, Colegio de Contadores, Gestión Pública Efectiva, Desarrollo Humano Social con horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde y de 6 de la tarde a 9 de la noche, respectivamente.

Aunado a los foros, se establecerán Mesas de Consulta en las seis delegaciones y la cabecera municipal a cerca de temas que a los jesusmarienses interesan como sociedad y gobierno. Las mesas se llevarán a cabo el domingo 18 de agosto en Venadero, Margaritas, Paseos de Aguascalientes, San Antonio de los Horcones, Valladolid y en la Plaza Principal.

“Sabemos que los niños y jóvenes tienen mucho que expresar, a partir de sus sentimientos y lo que viven; sus motivaciones y preocupaciones, por lo que instalaremos las Cajas de los Anhelos de la Niñez y la Juventud, con instrumentos adaptados a su edad para que también puedan expresarse”.

Agregó que estos ejes de trabajo, fueron compartidos con la ONU- Hábitat México para su opinión y adelantó que en la Entidad, existe una estrecha colaboración con la Coordinación General de Planeación y Proyectos y con el Instituto de Planeación de Aguascalientes como municipios metropolitanos.

Finalmente, Toño Arámbula externó que también está a disposición el correo electrónico plan.jesusmaria@gmail.com para hacer llegar sus propuestas por escrito. Toda la información estará disponible en las cuentas de Facebook y en el teléfono 174 92 76.

Deja tu Comentario