Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Inaugurán la Sala “Dinosaurum” del Museo Descubre

26 febrero 2019

El pasado fin de semana el Museo Descubre abrió las puertas de su primera exposición temporal ¨Dinosaurum¨, con la que pretende acercar a la población al tema de paleontología y expandir su conocimiento sobre los dinosaurios.

Los 605 asistentes disfrutaron de la proyección del planetario, “De Chicxulub a Tunguska”; actividades manuales en patio central; se divirtieron con la película ¨Dino racing¨ de la sala 4D y tuvieron un recorrido guiado en la nueva exhibición.

El acto inaugural fue presidido por Jorge López Martín, Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos; Raúl Silva Perezchica, director general del IEA; el Biólogo, José Rubén Guzmán; Lluvia Cervantes Vega, encargada de la dirección del Museo Descubre y Carlos Martín Muñoz Pedroza titular IDSCEA.

Muñoz Pedroza mencionó que Aguascalientes sigue siendo un referente para la inversión extranjera debido al talento que tienen sus egresados que inician el acercamiento con la ciencia desde muy temprana edad; dijo que con esta sala se busca que desde pequeños, niños y niñas, encuentren un sentido divertido a la investigación, lo cual se puede lograr con un contenido atractivo.

La sala permanecerá aproximadamente cinco meses en el museo y se mantendrá abierta de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas con un costo de 50 pesos para niños y adultos.

Los interesados en obtener más información pueden consultarla en la página oficial de Facebook Descubre Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología o bien, comunicándose al 9780338, extensión 7129.

Deja tu Comentario