Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Inauguran las Academias Deportivas Municipales

25 febrero 2018

Son más de 20 disciplinas las que se practican en diversos puntos activos de la ciudad

El servicio de atención se ofrece desde los 5 años de edad, con una cobertura de 4 mil 500 ciudadanos

En un ambiente festivo y familiar la alcaldesa capitalina Tere Jiménez encabezó la inauguración de las Academias Deportivas Municipales, que este año continuarán al servicio de la ciudadanía de Aguascalientes, promoviendo más de 20 disciplinas en diversos puntos de la ciudad impartidas por expertos de cada área.

En su mensaje, la Presidenta Municipal externó su voluntad para seguir impulsando mecanismos que ayuden a crear bienestar social, fortaleciendo los espacios para la práctica deportiva y mejorando con ello la calidad de vida de quienes las realizan.

“Gracias por esta alegría, por este entusiasmo, las fuerzas y las ganas de salir adelante y que todos los días demuestren que podemos ser campeones, y que podemos seguir luchando; mediante el deporte lograremos hacer crecer a Aguascalientes, para que tengamos salud y armonía.”

Tere Jiménez añadió que actualmente cerca de 4 mil 500 usuarios forman parte de estas actividades, que incluyen a niños desde los 5 años de edad hasta personas adultos mayores.

Por su parte, Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), manifestó que estas acciones, coordinadas por la Dirección de Activación Física, Recreación y Deporte, incluyen múltiples actividades, entre las que se encuentran el futbol soccer, futbol 7, futbol rápido, baloncesto, voleibol, béisbol, handball, BMX, natación, aquaerobics, box, artes marciales mixtas, karate, kempo karate, taekwondo, lima lama, gimnasia artística, acondicionamiento físico, crossfit, gimnasia, aerobics, atletismo, entre otras.

“Estamos muy contentos de estar en esta gran inauguración de nuestras Academias Deportivas Municipales; nuestra alcaldesa Tere Jiménez es una promotora del deporte y por ello nuestra misión es que más personas practiquen alguna modalidad de ejercicio. Ofreceremos los espacios adecuados para ello.”

Rodríguez Tiscareño invitó a la población interesada en cualquiera de estas actividades a acudir a las instalaciones de la SEDESOM, ubicadas en la calle Juan de Montoro 124, Zona Centro, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:30 horas, o comunicarse al teléfono 9 10 23 90, ext. 1627.

Cabe hacer mención de que en este evento también estuvieron presentes la directora de Activación Física, Recreación y Deporte, Olga Lilia Aguilar Romero, el Jefe del Departamento de Gestión y Apoyo Deportivo, Luis Rodríguez Durán, y el jefe del Departamento de Recreación, Víctor Roque.

Deja tu Comentario