Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Industria del Narcomenudeo no Puede Parar, 13 Detenidos

26 marzo 2020

Boletín de Prensa de la SSPE

PRESUNTO DISTRIBUIDOR DE DROGA Y COMPRADOR FUERON DETENIDOS CON UN CUARTO DE DROGA CRYSTAL

Fueron detenidos en el municipio de Jesús María al ser sorprendidos en una operación de compra – venta de droga

Se captura se registró como resultado de las acciones de proximidad social

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía municipal de Jesús María, efectuaron la captura de un presunto distribuidor de droga, que efectuaba una operación de compra venta de narcóticos, en calles de la colonia Chicahuales, asegurándose en total 250.07 gramos de droga crystal.

Derivado de las acciones de proximidad que de manera permanente realizan elementos de la Policía Estatal y municipal de Jesús María, se logró obtener información sobre un presunto distribuidor de droga que operaba en la colonia Chicahuales.

Con la información obtenida, los oficiales incrementaron la vigilancia en la zona y fue alrededor de las 23:00 horas, que al desplazarse sobre la avenida Alejandro de la Cruz, casi en su cruce con la calle Román Loera, detectaron a dos personas de sexo masculino en lo que parecía ser una operación de compra – venta de droga.

Al percatarse de la presencia policial, ambos se alejaron corriendo, sin embargo, los oficiales fueron tras ellos y efectuaron la captura de quienes dijeron llamarse Osiel de 41 años de edad, alias “el Flaco “ y de Esteban de 46 años de edad.

Al momento de efectuarles una inspección corporal, los uniformados detectaron que Osiel llevaba en su poder 4 envoltorios, mientras que Esteban portaba 3 envoltorios que dieron un total de 250.07 gramos de crystal.

Finalmente, ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 

 

 

 

LLEVABA DROGA ENTRE SUS PERTENENCIAS CUANDO FUE DETENIDO

Un sujeto que llevaba entre sus pertenencias seis envoltorios con droga fue detenido por elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en calles del oriente de la ciudad capital, tras lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:20 horas, cuando los oficiales estatales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Villas de Las Lomas, cuando en determinado momento, al llegar al cruce de las calles Loma del Puma y Loma del Halcón, se percataron de la presencia de una persona que al observar la presencia de las radiopatrullas asumió una actitud evasiva al comenzar a caminar.

Esto llamó la atención de los elementos que fueron tras él y una vez que lo aseguraron metros más adelante, fue sometido a una revisión corporal, de esta forma, entre sus pertenencias le encontraron seis envoltorios con crystal que dieron un peso de 18.01 gramos.

Luego de esto procedieron a trasladar a quien dijo llamarse Juan José, de 25 años de edad a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

 

 

 

 

LLEVABA UN ENVOLTORIO CON DROGA Y FUE DETENIDO

Un sujeto que llevaba un envoltorio con crystal entre sus pertenencias, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María, dentro de las acciones del Mando Único, tras lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas cuando los oficiales estatales y municipales que realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Los Arroyitos, fue al circular por la Avenida Alejandro de la Cruz, donde se encontraron con una persona que les hacía señas para que se detuvieran.

Al acercarse a ella, les indicó que metros más adelante se encontraba un sujeto que agredía a quienes se encontraban cerca de él, por lo cual, con las características del presunto responsable, los oficiales se dieron a la tarea de ubicar al inculpado, que fue detectado en el cruce con la calle Arroyo de las Culebras, donde fue detenido.

Al momento de someter a quien dijo llamarse Felipe, alias “El Chino”, de 19 años de edad a una revisión corporal, entre sus pertenencias le fue encontrado un envoltorio con crystal que dio un peso de 3 gramos, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

 

 

 

 

FUE DETENIDO CON CINCO GRAMOS DE CRYSTAL

Cuando llevaba un envoltorio con cinco gramos de crystal, fue detenido un sujeto por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, dentro de las acciones del Mando Único, por lo que fue llevado ante las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 12.25 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Trojes de San Pedro, cuando en determinado momento, al circular por la calle Municipio Libre, se percataron de la presencia de una persona que se encontraba agrediendo a un transeúnte.

Por lo cual se dirigieron hacia dicho sujeto que fue detenido en el cruce con la calle Francisco I. Madero, al momento de someter a quien dijo llamarse Kevin Alexander, de 20 años de edad a una revisión corporal, entre sus pertenencias le fue encontrado un envoltorio con crystal que dio un peso de cinco gramos.

Con estos elementos, fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

 

 

 

 

CAPTURAN ELEMENTOS DE LA SSPE A TRES SUJETOS CON DROGA CRYSTAL EN LAS INMEDIACIONES DEL CENTRO COMERCIAL GALERÍAS

En las inmediaciones del Centro Comercial Galerías, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del grupo motorizado Dragones, llevaron a cabo la detención de tres individuos que circulaban en un vehículo Chevrolet Chevy en cuyo interior se localizó droga cristal. Cabe señalar que uno de los detenidos cuenta con al menos 25 detenciones por motivos diversos.

Policías estatales, efectuaban sus labores de vigilancia sobre la avenida Independencia y a unos metros del acceso oriente del Centro Comercial Galerías, detectaron que el conductor de un vehículo Chevy realizó una maniobra prohibida al percatarse de la presencia policial.

Lo anterior, llamó la atención de los uniformados, quienes le indicaron que detuviera su marcha y mostrara su tarjeta de circulación.

A pesar de que intentó huir, los oficiales le cerraron el paso al vehículo marca Chevrolet Chevy, color blanco, con placas de la Ciudad de México, que era tripulado por quienes dijeron llamarse Alberto de 26 años, Mario Alberto de 39 años y Abel de 46.

Los oficiales les indicaron que descendieran del automóvil y procedieron a efectuarles una inspección corporal en la que no se detectaron objetos o sustancias ilícitas en su persona, sin embargo, al momento de revisar el interior del vehículo, los policías encontraron un envoltorio con 6 gramos de cristal.

Por lo anterior, el conductor y sus dos acompañantes, fueron detenidos y puestos a disposición de La Fiscalía General del Estado, en donde será determinada su situación jurídica. Cabe señalar que Abel ha sido detenido en al menos 25 ocasiones.

 

 

 

 

CON MÁS DE 30 GRAMOS DE MARIHUANA, FUE DETENIDO EN PABELLÓN DE ARTEAGA

Un individuo de 29 años de edad que llevaba en su poder un envoltorio con 31.7 gramos de marihuana, fue detenido en el municipio de Pabellón de Arteaga durante los recorridos de seguridad implementados a través del Mando Único por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Preventiva de dicho municipio.

La detención de quien dijo llamarse Félix de 29 años de edad, se registró cuando policías estatales y municipales efectuaban un recorrido de seguridad sobre la carretera federal número 45 y a la altura de la carretera estatal número 19, detectaron que un individuo estaba arrojando piedras al paso de los vehículos.

Por lo anterior, los oficiales se aproximaron al presunto responsable que en ese momento fue asegurado y al momento de efectuarle una inspección corporal, detectaron entre sus pertenencias un envoltorio con 31.7 gramos de marihuana. Finalmente fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

 

 

 

 

EN EL MUNICIPIO DE ASIENTOS, FUE DETENIDO SUJETO EN POSESIÓN DE DROGA

Bajo el esquema del Mando Único, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Asientos, llevaron a cabo la detención de un sujeto en posesión de droga, a quien le fueron asegurados dos envoltorios con droga crystal, con un peso aproximado de 4.1 gramos.

Los hechos se registraron en la comunidad de Ciénega Grande del municipio de Asientos, cuando policías estatales y municipales efectuaban un recorrido de vigilancia como parte del esquema de trabajo del Mando Único.

Al desplazarse sobre la carretera federal número 25, los uniformados detectaron que una persona de sexo masculino caminaba llevando en su poder un palo de madera con clavos, por lo que se aproximaron para cuestionarlo sobre el artefacto y saber para que lo utilizaría.

Quien dijo llamarse Francisco Javier comenzó a contradecirse, por lo que aseguraron el objeto y procedieron a efectuarle una inspección corporal, así detectaron entre sus pertenencias dos envoltorios con 4.1 gramos de crystal. Finalmente, Francisco Javier fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 

 

 

 

EN LA COMUNIDAD DE LAS ÁNIMAS, SUJETO EN POSESIÓN DE DROGA FUE DETENIDO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un individuo en posesión de droga, a quien le fueron asegurados dos envoltorios con tres gramos de crystal.

Los hechos se registraron en la comunidad de las Ánimas, perteneciente al municipio de Pabellón de Arteaga, cuando elementos de la policía estatal y municipales efectuaban sus labores de vigilancia, en determinado momento detectaron a dos personas de sexo masculino ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

Al incurrir en una falta administrativa, los oficiales se aproximaron para indicarles que serían detenidos y puestos a disposición del Juez Calificador, por lo que procedieron a efectuarles una inspección corporal.

Fue así que detectaron que uno de ellos llevaba entre sus pertenencias dos envoltorios con tres gramos de cristal, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, mientras que su acompañante fue detenido por una falta administrativa.

 

 

 

 

EN JESÚS MARÍA FUE DETENIDO «EL PETER» CON DROGA CRYSTAL

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la policía municipal de Jesús María llevaron a cabo la detención de un individuo conocido como “El Peter”, el cual llevaba en su poder 4 envoltorios con 11 gramos de droga crystal.

Eran las 02:40 horas, cuando bajo el esquema del Mando Único, policías estatales y municipales efectuaban un recorrido de vigilancia por la carretera estatal número 45 y poco antes de la carretera estatal número 100 detectaron a un individuo aparentemente intoxicándose en la vía pública.

Los oficiales se aproximaron y procedieron a efectuarle una inspección corporal a quien dijo llamarse Pedro, alias “El Peter” de 19 años de edad, detectando entre sus pertenencias cuatro envoltorios con 11 gramos de crystal, situación por la cual fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 

 

 

 

JOVEN EN POSESIÓN DE DROGA CRYSTAL, FUE DETENIDO EN SAN FRANCISCO DE LOS ROMO

Diez gramos de droga crystal le fueron asegurados a un joven de 20 años de edad, el cual fue reportado por alterar el orden público en la comunidad Macario J. Gómez y ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en la calle La Luz, de la colonia Adolfo López Mateos, era requerida la intervención de la policía, debido a que un individuo que aparentemente se encontraba en estado de intoxicación, estaba alterando el orden público.

Policía Estatales y municipales se trasladaron al cruce referido, en donde fue detenido quien dijo llamarse José Francisco de 20 años de edad y al momento de efectuarle una inspección corporal, detectaron entre sus pertenencias cuatro envoltorios con 10.13 gramos de crystal, por lo cual fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Deja tu Comentario