Inicia UAA Investigación Sobre el Suicidio en Aguascalientes

  • 28 agosto 2012
  • Comentarios

El Proyecto de Investigación Estará a Cargo del Departamento de Psicología

El proyecto de investigación que involucra el suicidio y la depresión en el estado de Aguascalientes, que estará a cargo del departamento de psicología de la UAA.

Lo anterior fue ratificado en la reunión que tuvo la máxima autoridad en la UAA con las doctoras Ana María Chávez Hernández, catedrática de la Universidad Michoacana; Catalina González Cortés, de la Asociación Mexicana de Suicidología, y Edith Hermosillo de la Torre, profesora-investigadora del departamento de psicología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En la reunión, señaló el maestro Andrade Cervantes que la UAA realiza investigaciones de problemáticas que aquejan a la sociedad y propone soluciones, y el suicidio es un fenómeno que se ha incrementado en los últimos años, por ello se congratula que sea la Autónoma de Aguascalientes la que inicie con esta línea de estudio en el país.

La dra. Hermosillo de la Torre, informó al rector que la investigación estará validada por el INEGI, lo que representa un fruto del convenio recientemente firmado por la UAA con el instituto. Además estarán involucradas la Universidad de Guanajuato, el Instituto Mexicano de Psiquiatría, la Universidad Michoacana y su Instituto de Investigaciones Empresariales y Económicas.

La finalidad de la investigación es obtener información de las zonas de riesgo y depresión en Aguascalientes, conocer los factores de riesgo y protección, a fin de realizar acciones específicas para combatir estos males que aquejan a la sociedad, señaló la catedrática de la UAA.