Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Intentó Pagar el Hotel con Tarjeta de Débito Robada, Traía más

13 septiembre 2019

Boletín de Prensa de la SSPMA

Por el presunto delito de suplantación de identidad fue detenido un individuo por la Policía Municipal de Aguascalientes, tras ser reportado por la gerente de un Hotel debido a que intentó pagar con una tarjeta de débito que aparentemente ya había sido reportada por robo o extravío.

La detención de quien dijo llamarse Óscar “N” de 26 años de edad se llevó a cabo sobre avenida Convención de 1914 a la altura del número 207 en el fraccionamiento Modelo donde se ubica el negocio “Pequeño Gran Hotel”, lugar al que arribaron de inmediato elementos a cargo de la unidad 0027-B2 del Destacamento Pocitos tras recibir un reporte en el que se manifestaba un presunto robo en agravio de dicho establecimiento.

Al intervenir en el sitio y entrevistarse con la gerente del Hotel, ésta refirió que uno de los clientes que tenía varios días hospedado en una habitación había intentado pagar con una tarjeta de débito Santander que al pasarla por la terminal, este dispositivo había indicado retener la tarjeta.

Además, señaló que al no admitirse el pago por un monto de 550 pesos, había revisado la habitación y detectado que no se encontraba el control del aire acondicionado marca MCquay, valuado en 800 pesos aproximadamente.

Por lo anterior, los oficiales abordaron al individuo señalado, a quien entrevistaron y realizaron una inspección preventiva con motivo de la alerta que había arrojado la terminal, momento en que se le detectó en su cartera varias tarjetas de diferentes instituciones bancarias y a diferente nombres de personas.

Asimismo fue encontrado en poder de 7 hojas de cuaderno con números de cuentas bancarias de diferentes instituciones, y con una credencial de elector con la que se identificó, percatándose los uniformados, que la foto de dicha persona en la credencial no correspondía al sujeto.

Cabe mencionar que al momento de la intervención, varias personas reaccionaron arribando al mencionado Hotel para señalar a dicho individuo por presunto fraude, señalando que también les había solicitado distintos servicios que no les había liquidado, empleando tarjetas sin fondos o prometiendo depósitos que no realizaba.

Por lo anterior, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común para la determinación de su situación jurídica conforme a la denuncia que interpondría la afectada del Hotel, esto a reserva de que otras personas interpongan también su denuncia.

Deja tu Comentario