ÚLTIMA HORA
24 junio 2014
Que dos Hombres la Privaron de su Libertad, la Amarraron a una Silla y se Desnudaron Ante Ella
Boletín de Prensa de la PGJE
Al ser descubierta por los Agentes Ministeriales, cuando rendía su declaración donde señalaba que había sido privada de su libertad, Laura Antonia Magaña Patiño de 49 años; terminó por aceptar que todo se trataba de una farsa, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.
Los hechos quedaron al descubierto este fin de semana cuando a la guardia de agentes de la Policía Ministerial del Estrado, se recibía una llamada telefónica, donde señalaba la voz de una persona de sexo masculino, que con el se encontraba una fémina que decía haber sido secuestrada, por lo que inmediatamente los agentes se dirigieron a una tercería ubicada sobre la Avenida Guadalupe en el municipio de Jesús María.
Al arribar los elementos ministeriales, comprobaron que efectivamente había dos camionetas una de la marca Chevrolet, tipo Captiva, de color oro, modelo 2010, placas de circulación ACT 1428, y abordo de la misma una persona de sexo femenino quien se identifico con el nombre de Laura Antonia Magaña Patiño, señalado que había sido privada de su libertad, desde una noche antes, por varios sujetos, por lo que fue abordada a una de las unidades policiales y trasladada al edificio de Averiguaciones Previas, donde fue llevada ante el Agente del Ministerio Público donde rindió su declaración.
En primera instancia señaló que el pasado viernes 20 de junio, cerca de las 19:30, después de cerrar su negocio una estética ubicada en calles del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, abordó su camioneta y al circular por calles de la misma zona, se percató que era seguida por una camioneta tipo Explorer, de modelo viejo, en color negro, y placas del Estado de Texas; por lo que comenzó a circular por la Avenida Siglo XXI, dirigiéndose a la colonia España, a casa de una amiga, percatándose que al circular sobre calles de dicha colonia, la perdió de vista.
Continuando con su declaración, Laura Antonia, aseguró que no encontró a su amiga, por lo que al salir a la Avenida Agostaderito, se percató que otra vez la camioneta antes descrita la volvía a seguir, por lo que se circulo por la Avenida Aguascalientes Sur, y a la altura del monumento Al Papa, los tripulantes de dicha camioneta le habían cerrado el paso y la obligaron a que se bajara de su unidad, asegurando que uno de los hampones tenía los brazos tatuados, de 1:70 metros de altura, delgado y el otro sujeto de la misma altura, moreno con barba de candado, indicándole que se agachara y que no se levantara, ya que de lo contrario la matarían; del miso modo, la afectada señaló que en determinado momento uno de los hampones abrió su bolsa y sacó dinero dirigiéndose a una tienda, donde compraron cerveza y de ahí dirigirse a una casa desconociendo el lugar.
Ya en dicha casa la bajaron por la fuerza de la camioneta, metiéndola a la casa y sentándola en una silla donde la maniataron; en determinado momento le pusieron unos videos donde se marido asegura salía desnudo, haciendo el amor con otra mujer, la cual aseguró no conocer, que no conforme con exhibirle los videos, los dos sujetos se desnudaron y el decían que si no quería hacer el amor, lo cual ella se negó, asegurando que eso fue por más de una hora, hasta que los dos sujetos decidieron comenzar a ingerir alcohol, hasta que el sueño la venció y se quedó dormida en la silla.
La mujer continuo declarando que sin saber la hora pero siendo de madrugada escuchó unas voces, por lo que recobró el conocimiento, diciéndole que ya la estaban buscando, por lo que la desamarraron y le dijeron que se subiera a su camioneta que se fuera agachada, hasta que se detuvieron en una tercería, señalándole que no se saliera, ya que de lo contrario la matarían, por lo esperó cerca de 30 minutos, para poder levantarse y comprobar que estaba en un camino de terracería, por lo que salió de su unidad, observando que pasaba por el lugar una camioneta con dos jóvenes a quienes les dijo que le ayudaran ya que había sido secuestrada, comunicándose con las autoridades.
Cuando los agentes le preguntaban por la descripción de los hampones, la mujer comenzó a caer en varias contradicciones, así como la descripción de la supuesta casa donde había estado, por lo que finalmente terminó por decir que nada era cierto, que nunca fue privada de su libertad, que todo lo inventó, por que había descubierto que su marido sostenía un romance con otra persona, y que para sacarle un susto, había inventado esa historia; que esa noche la había pasado en casa de una amiga, donde permaneció durante toda la madrugada.
Con esta declaración, el AMP, solicitó que Laura Antonia Magaña Patiño, se le iniciara una averiguación previa por el delito de falsedad en declaración, lo que obligó a que fuera consignada ante el Juzgado Penal.
Deja tu Comentario