Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Investigan a 10 “Súper Delegados” de la 4T, Entre Ellos el de Aguascalientes

25 octubre 2019

Los delegados federales con denuncias ante la SFP son los de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Jalisco.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga a 10 “súper delegados” por el supuesto manejo irregular de los programas sociales, informó la titular de la dependencia Irma Eréndira Sandoval.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, la secretaria de la Función Pública reveló que existen 12 denuncias en contra de 10 delegados federales por presuntamente haber utilizado recursos públicos con fines distintos al beneficio de la ciudadanía.

Los delegados denunciados son de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Jalisco.

“Una vez terminadas las investigaciones, todo aquél que se encuentre culpable o que la investigación arroje indicios para la asignación de una responsabilidad administrativa o incluso para una vista para una responsabilidad penal por haber utilizado recursos públicos con fines distintos al beneficio de la ciudadanía, será sancionado”, advirtió la funcionaria.

Resaltó que la utilización de los programas sociales es otro de los delitos que ya está tipificado como grave y amerita prisión oficiosa.

«Antier el presidente de la República emitió un memorándum, de hecho, y citó a subdelegados federales en cada una de las entidades de la República, y en su memorándum, que surgió de esta reunión también, señaló que en la ‘Cuarta Transformación’ no va a haber posibilidad de hacer un uso autoritario del poder o aún peor, de casos de corrupción», agregó.

Deja tu Comentario