Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Jesus María Celebrará el 317 Aniversario de su Fundación

26 noviembre 2018

Presentaciones de libros, elencos artísticos, la visita de autoridades de Aserri, Costa Rica, entre otras cosas, son las actividades que se tienen programadas en este municipio.

El Ayuntamiento de Jesús María, encabezado por el presidente municipal, Noel Mata Atilano, celebrará el 317 aniversario de la fundación de la tierra que fue conocida como “Xonacatique”, hoy Jesús María, los cuales tendrán fecha del 30 de noviembre al 03 de diciembre.

Los festejos darán inicio con la presentación del libro “Presidentes Municipales de Jesús María”, una obra de Mónica Santillán, la cual vendrá a enriquecer el patrimonio histórico y documental en este municipio y en general, en todo el estado de Aguascalientes. Dicha presentación, se llevará a cabo en el patio de la Presidencia Municipal.

En tanto, el día 01 de diciembre a las 9:30 horas, se realizará la develación del nuevo mural en el palacio municipal, posteriormente, Noel Mata en una sesión solemne con el Cabildo Municipal, recibirán al alcalde de Aserri, Costa Rica, Ricardo José Oldemar García Segura y su Gabinete, con quienes se tiene la posibilidad de realizar un hermanamiento.

Ese mismo día pero a las 19 horas, en la Plaza Principal, se presentará el grupo Tito y los Reyes del Camino, quienes acompañarán al presidente municipal a partir el pastel conmemorativo del 317 aniversario.

El día 02 de diciembre, la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil de Jesús María estrenarán nuevo disco, álbum que fue grabado en el Teatro Aguascalientes, la máxima casa para la expresión artística del estado. Este evento se llevará a cabo a las 19 horas y posteriormente, el encendido de luces navideñas en la Plaza Principal.

Para concluir con la agenda, el 03 de diciembre ante el Cabildo de JM, Noel Mata Atilano, presentará la iniciativa de bando de la policía y gobierno municipal, la cual pretende transformar la arquitectura normativa del Gobierno de Jesús María y que abrogará el Código Municipal y diversos reglamentos.

Deja tu Comentario