Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Jóvenes Chapulines Brincan al PRI

12 enero 2018

Boletín de Prensa

El desdén y la falta de políticas públicas integrales para la juventud de Aguascalientes del Gobierno de Martín Orozco Sandoval, además de la indiferencia de otros partidos políticos, privan a los jóvenes de poder desarrollarse en una vida productiva, tener acceso a la educación y a la salud, aseguró el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Enrique Juárez Ramírez al dar la bienvenida al institutito tricolor a ex líderes juveniles estatales del Partido Movimiento Ciudadano, del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática que se incorporan a las filas tricolores.

El líder del PRI en el Estado, en rueda de prensa rodeado por jóvenes priistas y las nuevas caras que se incorporan, señaló que: hoy en día los jóvenes levantan la mano y exigen espacios para incorporarse a la vida política y orgullosamente lo hacen a la filas tricolores para participar en el proceso electoral 2018 abanderados por el PRI, lo que le provoca sentirse afortunado por recibir la confianza de los jóvenes motivo de renovación de la convicción priista.

Por su parte Daniel Galván Hernández líder de la Red de Jóvenes x México, aseguró que la juventud priista de Aguascalientes desea, exige, y requiere de atención, espacio y proyecto de participación política.

“Es una prioridad para la Red de Jóvenes, que la juventud de Aguascalientes encuentre los espacios políticos que demanda en el ejercicio real de la pluralidad de ideas, en las condiciones de participación que los exige y con la visión de servir a la causa social de manera justa y democrática”, afirmó.

Celebró que en el PRI 1 de cada 3 candidaturas en todos los niveles serán para jóvenes menores de 35 años. Es decir que habrá por lo menos 18 candidatos a senadores, 100 candidatos a Diputados Federales y en lo particular en Aguascalientes 6 candidatos a diputados locales jóvenes por mayoría relativa.

“Por tanto y en mi calidad de Dirigente Estatal de la Red Jóvenes X México en Aguascalientes, doy la bienvenida al ex dirigente de los jóvenes en Movimiento Ciudadano, a Joel Emanuel Salazar Mendoza junto con su equipo de jóvenes, a Juan Jesús Diosdado Marmolejo, joven ex candidato a diputado local por el PRD junto con su equipo, y a Honorio Hernández Hernández quien junto con una organización civil de jóvenes llamada “Jóvenes Unidos por los Derechos Humanos y la Familia”, quienes simpatizaban con Acción Nacional y participaron en diversas campañas incluyendo la del actual gobernador, hoy en día se integran y son orgullosamente priistas. ¡Bienvenidos todos!”, afirmó.

El exdirigente juvenil del Partido Movimiento Ciudadano, Joel Emanuel Salazar Mendoza al hacer uso de la voz habló a nombre de los jóvenes que se integran al PRI con sus

respectivos equipos de trabajo provenientes de otras fuerzas políticas, lo que nutre el capital político juvenil priista en Aguascalientes.

“Parece que todos los que nos estamos sumando al Revolucionario Institucional y así mismo a la candidatura de Pepe Meade estamos en un mismo canal, no permitimos las imposiciones del PAN y dentro de los otros dos partidos de supuesta izquierda por lo que nosotros los jóvenes no nos sentimos identificados con Anaya y menos de ese joven dictador, por eso nos sumamos al PRI y al proyecto de Pepe Meade”.

Manifestó que al presentar sus respectivas renuncias en sus institutos políticos, se trazaron el firme propósito de buscar un proyecto en el que tuvieran cabida, tuvieran inclusión y pudieran empoderarse los jóvenes.

“Hoy ya lo encontramos en el PRI, por estatutos ya manejan el 1 de 3 candidaturas y en el que se brindarán espacios para jóvenes, estamos orgullosamente incorporándonos a la Red de Jóvenes por México y al PRI en general para ir hasta la victoria al lado de Pepe Meade”, señaló.

Por su parte Jorge Humberto Galarza Martínez titular en Aguascalientes del Instituto Reyes Heroles antes ICADEP, aseguró que se ha logrado por estatutos del PRI que la capacitación y desarrollo político evolucione en materia organizativa, profesionalizando y especializando la actividad política.

“El camino de Pepe Meade es el camino correcto y que tiene que ver con la preparación, no con la improvisación y mucho menos la simulación, por ello anunciamos que se abre la primera generación de la Escuela Estatal de Cuadros con la formación política para que los jóvenes podamos prepararnos”, declaró.

Dicha convocatoria se podrá consultar de manera física en el propio instituto político y en digital tanto en redes sociales como en la página web del PRI, arrancando actividades el 27 de enero y concluyendo la última semana del mes de abril del presente año 2018.

Deja tu Comentario