Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Juego de Beisbol Acaba en Campal y Matan a Joven a Batazos

22 abril 2015

ASESINATO

En tragedia termina un partido de beisbol llevado a cabo en el municipio de Asientos, ya que al registrarse una riña campal entre los integrantes de los dos equipos, uno de ellos fue agredido a batazos que le ocasionaron la muerte.

El hoy occiso fue identificado como Luis Enrique Espinoza Ríos, era albañil, contaba con 22 años, y tuvo su último domicilio en la calle José María Pino Suárez, en la comunidad Pino Suárez, perteneciente al municipio de Asientos.

La impresionante riña campal se registró el pasado domingo en la tarde, pero ya no se volvió a saber nada de Luis Enrique, hasta que ayer también por la tarde, fue encontrado sin vida.

Por su parte, la Policía Ministerial dio inicio a una investigación y trascendió, que al parecer, ya tiene identificados a varios de los sujetos que participaron en la sangrienta riña campal.

Amelia Ríos Robledo, de 58 años, madre del joven beisbolista y su hermana Claudia Espinoza Ríos, de 28, manifestaron a las autoridades investigadoras que Luis Enrique formaba parte de un equipo de beisbol de Pino Suárez y que el domingo sostuvo un partido con un equipo de Viuda Rancho, de la población de Molinos.

Cabe mencionar, que entre los habitantes de las dos mencionadas comunidades, ya existían algunas rencillas.

El domingo, alrededor de las cuatro de la tarde, comenzaron el tercer juego de una serie en el campo de Pino Suárez, pero dos horas después llegaron varias personas a bordo de dos camionetas, entre ellas algunas mujeres, provenientes de la comunidad de Molinos e iniciaron la riña campal.

Los habitantes de los dos poblados comenzaron a agredirse con pies y puños, piedras, botellas y hasta con los bates de beisbol con los que estaban jugando, por lo que durante la pelea el joven Luis Enrique se echó a correr para ponerse a salvo.

Sin embargo, fue seguido por algunos de sus contrincantes, que le dieron alcance y lo agredieron brutalmente hasta causarle la muerte.

Tras la riña, todos los participantes se retiraron y al parecer, la agresión que sufrió Luis enrique fue en un lugar retirado del campo de beisbol, por lo que nadie se percató de la salvaje agresión.

La progenitora y la hermana del jugador, dijeron que estuvieron esperándolo durante todo el domingo, pero nunca llegó, por lo que comenzaron a buscarlo, incluso fueron a los domicilios de unos amigos que viven en la colonia Calles, pero tampoco sabían de su paradero.

Ayer lunes, alrededor de la una de la tarde, un niño que cuidaba unas chivas en las inmediaciones del campo de beisbol, encontró el cuerpo sin vida de Luis Enrique, por lo que de inmediato fue a avisarles a sus familiares, que a su vez notificaron a las autoridades.

Poco después, arribaron al lugar elementos de la Policía Preventiva, de la Policía Ministerial y de la Policía Estatal, quienes confirmaron que el cuerpo del joven beisbolista ya se encontraba bastante rígido y que ya tenía varias horas de haber fallecido.

Se presumió que murió por los golpes que recibió en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, al parecer con los bates de beisbol.

Luego de que el Ministerio Público dio fe de los hechos, ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de ley, para establecer las causas que le provocaron la muerte a Luis Enrique.

Deja tu Comentario