Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Jueves 14 de Marzo, SSPE y SSPMA Captura a Ocho Distribuidores de Droga

14 marzo 2019

DISTRIBUIDORES DE DROGA CONOCIDOS COMO “LA PAPA” Y “EL MEÑO” FUERON DETENIDOS CON DROGA

Dos individuos que presuntamente se dedican a la venta y distribución de enervantes en el municipio de Calvillo, fueron detenidos durante los recorridos que de manera conjunta efectúan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de dicha cabecera municipal; al momento de su captura se les aseguró poco más de 15 gramos de droga crystal, por lo que ambos fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

El reloj marcaba las 20:00 horas aproximadamente, cuando policía estatales y municipales efectuaban un recorrido de vigilancia y al circular sobre la avenida Insurgentes en Potrero de los López detectaron en circulación una motocicleta Italika, color rojo, sin placas de circulación, en la cual se desplazaban dos personas de sexo masculino que no portaban el casco protector por lo que les marcaron el alto.

El conductor de la unidad, continúo su desplazamiento haciendo caso omiso a las indicaciones de los policías, sin embargo metros adelante le cerraron el paso, indicándole tanto al conductor como a su acompañante que descendieran para efectuar una inspección.

Quienes dijeron llamarse Luis Diego de 21 años de edad alias “La Papa” así como Manuel de 20 años de edad alias “El Meño” comenzaron a contradecirse ante los diversos cuestionamientos, además de que no mostraron documentación alguna que los acreditara como propietarios de la motocicleta Italika.

Al efectuar una inspección, los uniformados detectaron entre sus pertenencias una bolsa de polietileno que contenía 15 gramos de droga crystal, así como un envoltorio color negro con la misma sustancia, situación por la que ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común. Cabe señalar que ambos cuentan con antecedentes por delitos contra la salud.

DISTRIBUIDOR DE ENERVANTES FUE DETENIDO EN TEPEZALÁ

Treinta y tres envoltorios con droga crystal, le fueron asegurados a un individuo de nombre Alexis que presuntamente se dedica a la venta y distribución de enervantes, el cual fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en una acción coordinada con la policía municipal de Tepezalá.

Como resultado de las acciones de proximidad social, policías recibieron información sobre las actividades ilícitas de un presunto distribuidor de enervantes que operaba en la comunidad de Carboneras, por lo cual reforzaron la vigilancia en la zona, a través de recorridos conjuntos.

Fue en el transcurso de la noche, cuando los oficiales estatales y municipales, detectaron a un individuo que se encontraba sobre la calle Providencia, aparentemente esperado a alguien, sin embargo al observar la presencia policial, mostró una conducta evasiva consistente en comenzar a caminar a paso acelerado aparentemente sin rumbo, lo que llamó la atención de los uniformados.

Metros adelante, los oficiales le dieron alcance a quien dijo llamarse Alexis de Jesús de 19 años de edad y al efectuarle una inspección corporal, detectaron entre sus pertenencias una bolsa de polietileno con 33 envoltorios que contenían droga crystal, por lo cual fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

PORTABA 40 GRAMOS DE MARIHUANA Y FUE DETENIDO EN PABELLÓN

Un individuo que portaba 40 gramos de marihuana, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de Pabellón de Arteaga, el cual inicialmente fue reportado por jalonear y agredir verbalmente a una mujer, la cual se negó a presentar cargos.

Los hechos se registraron en calles de la colonia Popular, cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia y en determinado momento observaron que una persona les hacía señas solicitando su intervención por lo que se aproximaron.

Era una mujer de 50 años aproximadamente, quién les hizo saber que metros adelante sobre la calle Seguridad, se encontraba una pareja discutiendo, sin embargo el varón estaba estrujando a una jovencita a quién le gritaba pablaras altisonantes en la vía pública.

En atención al reporte, los oficiales se trasladaron a dicho punto en donde se entrevistaron con la afectada, quien se negó a presentar cargos, sin embargo, cuando los uniformados le efectuaron una inspección corporal a quien dijo llamarse Geovanny Aarón, de 23 años de edad y detectaron entre sus pertenencias una bolsa que contenía 40 gramos de marihuana, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

MENOR DE EDAD QUE PORTABA DROGA, FUE DETENIDO EN JESÚS MARÍA

Un adolescente de 14 años de edad, fue detenido en la comunidad San Antonio De Los Horcones por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de Jesús María, luego de que le fueran asegurados siete envoltorios con droga crystal, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de Fuero Común.

Los oficiales estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia en la comunidad referida, cuando al circular sobre la calle Francisco Villa, detectaron a tres jovencitos alterando el orden público, por lo cual se aproximaron indicándoles que incurrían en una falta administrativa.

Al efectuarles una inspección corporal, los policías detectaron que uno de ellos de nombre César Alexis de 14 años de edad, escondía en los calcetines, siete envoltorios con droga crystal, por lo que en ese momento fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, mientras que sus dos acompañantes fueron remitidos ante el juez calificador.

DETUVO LA POLICÍA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES A SUJETO POR POSESIÓN DE DROGA

Por posesión de sustancia granulada presumiblemente metanfetamina cristalina, fue detenido un individuo por la Policía Municipal de Aguascalientes en el fraccionamiento Fidel Valázquez.

La detención de quien dijo llamarse Jesús Homero “N” de 29 años de edad se llevó a cabo por elementos del Grupo Motorizado Centauro, cuando al estar realizando su recorrido de vigilancia por la calle Campos Eliseos, detectaron que a la altura del cruce con la calle de las Fuentes, se encontraba un individuo que reaccionaba de forma evasiva al notar su presencia, por lo que de inmediato le pidieron detener su marcha ya que se alejaba de forma apresurada.

Tras darle alcance, y realizarle una revisión preventiva, el sujeto fue encontrado en poder de 4 envoltorios de polietileno en color azul, los cuales contenían sustancia granulada al tacto, al parecer metanfetamina cristalina.

Tras dicho hallazgo, el Individuo fue asegurado y trasladado ante el Agente del Ministerio Público del fuero común para la determinación de su situación jurídica.

DETIENE LA POLICÍA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES A DISTRIBUIDOR DE SUSTANCIAS ILÍCITAS

Presunto distribuidor de sustancias ilícitas fue capturado por la Policía Municipal de Aguascalientes un sujeto de 27 años de edad, tras ser detectado en poder de psicotrópicos, presunta metanfetamina cristalina y residuos de presunta marihuana.

La detención de quien dijo llamarse Mario Alberto “N” se llevó a cabo en avenida Mahatma Gandhi y la calle Enrique Olivares Santana del fraccionamiento San Francisco del Arenal, donde elementos del Destacamento insurgentes que realizaban su recorrido de vigilancia en el marco de Operativo Barrio Seguro detectaron que una persona del sexo masculino adoptaba una actitud evasiva y nerviosa al notar la presencia policiaca.

Por lo anterior, los elementos decidieron abordar a la persona, dándole alcance metros adelante para enseguida realizarle una revisión preventiva corporal, momento en que fue detectado en poder de dos ristras con un total de 10 pastillas psicotrópicas de Clonazepam, así como dos bolsas de polietileno, una con sustancia granulada presumiblemente metanfetamina cristalina, y otra con residuos de presunta marihuana.

Por lo anterior, el sujeto fue asegurado y presentado ante el Agente del Ministerio Público del fuero federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde se determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso.

DETUVO LA POLICÍA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES A INDIVIDUO POR POSESIÓN DE MARIHUANA

Por presunta hierba verde con las características de la marihuana fue detenido un individuo por la Policía Municipal de Aguascalientes tras ser detectado en el fraccionamiento Constitución.

La detención de quien dijo llamarse Gabriel “N” de 40 años de edad se llevó a cabo por parte de elementos del Grupo Motorizado Centauro, cuando al estar realizando su recorrido de vigilancia sobre la calle Artículo 24, detectaron que un individuo adoptaba una actitud evasiva al notar su proximidad, acelerando su paso intentar evitarlos.

No obstante, su reacción llamó la atención de los uniformados, por lo que enseguida le dieron alcance casi en el cruce con la calle Artículo 14, momento en que procedieron a realizarle una revisión preventiva que arrojó la posesión de un envoltorio transparente con hierba verde seca, presumiblemente marihuana, dando un peso de 20 gramos.

Tras dicho hallazgo, el individuo fue asegurado y trasladado a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde se determinaría su situación jurídica.

Deja tu Comentario