ÚLTIMA HORA
6 junio 2015
Por César Rojo Alba
Se registraron dos violentos asaltos a mano armada, en menos de media hora, luego de que los delincuentes atracaron una negociación de vinos ubicada al norte de la ciudad y luego una base de taxis en el sur.
En el primer asalto los hampones amagaron a los afectados con armas de fuego y en el segundo caso hasta golpearon a una de las víctimas con la cacha de una pistola.
De acuerdo a la información recabada en el lugar, el primero de los casos se registró a las seis de la tarde, cuando un trío de sujetos llegaron a las instalaciones de una negociación de venta de licores ubicada en el cruce de las avenidas Constitución y Pozo Bravo.
Una vez que ingresaron, uno se quedó en la entrada, otro se dirigió a los anaqueles donde tomó al menos 10 botellas de diversos licores y el tercero se trasladó al mostrador, donde al llegar su compañero sacaron de entre sus pertenencias sus armas de fuego cortas con las cuales amagaron a los empleados.
Luego de esto les indicaron que se trataba de un asalto y que entregaran todo el dinero en efectivo que tenían, por lo que el encargado abrió la caja registradora, de la cual sustrajeron 12 mil pesos en efectivo y los entregaron a los delincuentes.
Estos les ordenaron que se tiraran al piso y mientras se desarrollaba el atraco, el tercer involucrado que se encontraba en la puerta de acceso, cerró la cortina metálica hasta cierta altura y luego se dieron a la fuga, pero antes advirtieron a los empleados que no los siguieran, pues los matarían a balazos.
Cabe mencionar que los afectados no se percataron si los asaltantes huyeron a pie tierra, o a bordo de algún vehículo y en cuanto pudieron, dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que se trasladaron a ese punto elementos de la Policía Municipal y Ministerial, quienes se dieron a la tarea de buscar a los delincuentes con resultados negativos.

Minutos más tarde, dos sujetos, uno de ellos con playera azul y el otro con playera negra, llegaron al cruce que forman la avenida de los Maestros con la calle José María González Bocanegra, donde observaron por unos momentos la actividad que se llevaba a cabo en las instalaciones de una base de taxis, ubicada en el número 3 mil 905.
Así se percataron de que sólo se encontraba el encargado y un chofer de taxi, cuya unidad se encontraba estacionada frente al lugar, al darse cuenta de que no había más personas, los delincuentes decidieron actuar.
Se introdujeron a las oficinas colocadas en una accesoria, donde sacaron sus armas de fuego y amagaron a las dos personas que estaban ahí, sin embargo, el chofer aparentemente intentó evitar el atraco y terminó por recibir un cachazo en la cabeza.
Luego de esto, uno de los delincuentes bajó la cortina metálica, mientras les ordenaban a los afectados que les entregaran lo que tuvieran de valor, logrando obtener cinco mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.
Ya con el botín en sus manos, nuevamente abrieron la cortina salieron del lugar y la volvieron a cerrar con todo y los seguros para luego darse a la fuga caminando hacia la avenida Siglo XXI, luego de unos minutos, los afectados comenzaron a golpear la cortina para pedir ayuda.
Así fue como una joven se acercó tras escuchar los golpes y levantó la cortina, en ese momento los dos afectados salieron del lugar para reportar el hecho al servicio de emergencia, lo que generó la movilización de policías municipales y ministeriales pero los resultados fueron negativos.
Deja tu Comentario