ÚLTIMA HORA
12 mayo 2011
Por Irene Hernández
La banda de rock regiomontana “Jumbo,” se presentó la noche de este miércoles en el escenario del Teatro del Pueblo de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2011.
Pese a que no hubo un lleno total,” Jumbo” llego a plantarse frente a su público para interpretar el primer sencillo “Alto al fuego”, de su nuevo álbum que tiene el mismo nombre y que ya se puede escuchar en las estaciones de radio junto con su segundo tema titulado “A veces”.
Dentro de la rueda de prensa que ofrecieron a los medios antes de subir a escena, dieron más detalles sobre esta producción, que sale a la venta física y digital en estos días antes de finalizar el mes en curso, y que para su realización acudieron con un viejo conocido de sus inicios. Se trata de Jesús Flores quien fuese productor de sus primeros dos discos con los cuales se dieron a conocer y que vino para imprimir en estos diez temas dentro de “Alto al fuego” ese sonido que los dio a conocer.
El titulo de este nuevo disco tiene relación con los sucesos de violencia que han tenido oportunidad de observar muy de cerca, en su tierra natal Monterrey, Nuevo León y que aunque no es la temática total del disco si pretende dar un mensaje de paz.
En esta gira de promoción recorrerán gran parte de la República Mexicana y esperan que haya oportunidad de ser invitados de nueva cuenta a Aguascalientes para presentarse como parte de la promoción del disco.
Para quienes no puedan esperar más el lanzamiento de este material ´pueden obtener una probadita y adquirir de manera gratuita el primer sencillo “Alto al fuego” a través de su sitio oficial http://www.jumbo.com.mx/Discos/AltoAlFuego/musica.html.
A cerca de las redes sociales dicen, les han sido de gran utilidad para mantener un contacto más directo con sus seguidores y le permite tener un espacio para expresarse como agrupación.
Claro que no pudieron faltar en su concierto temas clásicos de “Jumbo” como “Fotografía”, “Cámara lenta”, “Hasta que el sol se apague” y el cover que hicieron de intocable “Enséñame a olvidar”, todo esto, la originalidad del sonido que los caracteriza y una gran calidad de audio en el escenario convirtió la presentación de “Jumbo” en el teatro del pueblo en un gozo para sus seguidores hidrocálidos.
Deja tu Comentario