Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Calle Carranza, Arte y Cultura

16 febrero 2019

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) invita al público de todas las edades a las actividades de “Pa´Dominguear en Carranza”

 Niños y adultos incrementan el gusto por la lectura y aprenden más sobre el cuidado de nuestro medio ambiente

 Decenas de niñas y niños desarrollan su creatividad e imaginación en los talleres de las Unidades de Exploración Artística

El Ayuntamiento de la Capital, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), invita a participar en el programa “Pa´Dominguear en Carranza”, foro de expresión en el que personas de todas las edades semana a semana conviven sanamente.

Cada domingo, a partir de las 5 de la tarde, la calle Venustiano Carranza, de Galeana a Guerrero, en el Centro Histórico de Aguascalientes, se convierte en un espacio en el que se aprenden cosas nuevas y donde artistas locales exponen su talento.

Niñas y niños pasan agradables momentos y desarrollan nuevas habilidades en los talleres infantiles de las Unidades de Exploración Artística (UEA), mediante divertidos juegos y elaborando manualidades con diferentes materiales.

El programa “Vuela Palabra” incrementa el gusto por la lectura en chicos y grandes. Gracias a los textos publicados con motivo del Primer Encuentro de Narradores y el Premio Dolores Castro, por citar solo algunos, se puede conocer el talento literario de escritores locales.

Se realizan también otras actividades en las que la ciudadanía adquiere nuevos conocimientos sobre cómo cuidar el medio ambiente, entre otras actividades.

Algunas asociaciones de cuidado animal están presentes, y a través de estas, muchas mascotas pueden encontrar un nuevo hogar y se ofrecen consejos para que los animalitos de compañía estén más sanos y felices.

El Ballet Folclórico, el Coro de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), el espectáculo Cuentos dementes para niños normales, de la Compañía Proscenio, la música tradicional de la India Bhajans, son solo algunas de las actividades que se presentan.

A lo largo de este corredor cultural las personas admiran y adquieren desde antigüedades hasta productos orgánicos, libros, discos, plantas y hermosas artesanías, la gran mayoría hechas por productores y artistas locales.

Deja tu Comentario