ÚLTIMA HORA
12 agosto 2010
Ratificó su Compromiso de Trabajar por una Mayor y Mejor Seguridad Pública
El gobernador Luis Armando Reynoso Femat ratificó hoy su compromiso de seguir coordinando esfuerzos en la consolidación del frente común contra la delincuencia y con ello, continuar generando las condiciones para un mayor desarrollo en Aguascalientes.
En entrevista, luego de haber participado en el Diálogo por la Seguridad, que encabezó el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, indicó que en Aguascalientes, el Gobierno del Estado reitera su voluntad y asume su responsabilidad de seguir atendiendo con decisión y resultados este tema prioritario para la Nación.
Señaló que el tema de seguridad pública merece ser atendido en unidad, por las autoridades representantes de todos los órdenes, las organizaciones civiles y la ciudadanía en general.
Ofrecer una mayor y mejor seguridad pública, dijo, “es una responsabilidad de todos y debe prevalecer por encima de diferencias ideológicas o políticas”.
Destacó que es necesario seguir privilegiando el acuerdo para dirigir una vía eficaz y contundente contra quienes se apartan de la ley y vulneran el orden y la paz pública.
Puntualizó que en Aguascalientes, el Gobierno del Estado asume su compromiso de cuidar el cumplimiento del Estado de Derecho y el cuidado de las garantías individuales.
El Gobernador Luis Armando Reynoso mencionó en ese sentido, la importancia de continuar avanzando, en el consenso, en la conformación de un Mando Único de Policía en los estados.
Indicó así, que Aguascalientes ha atendido e incluso superado, los compromisos asumidos en el Acuerdo Nacional para la Seguridad Pública, la Justicia y la Legalidad.
Consideró, sin embargo, que la lucha contra la delincuencia, sobre todo la organizada, requiere del esfuerzo permanente; de una mayor coordinación entre corporaciones y entre entidades, así como de una mayor infraestructura, capacitación y equipamiento de las corporaciones.
Estableció además, que se debe seguir trabajando en el fomento a los valores, particularmente entre la niñez y juventud, por ser sectores de mayor vulnerabilidad y atención.
El Gobernador del Estado insistió también en la necesidad de seguir contando con la confianza y la participación de los ciudadanos a través de su denuncia, a fin de obtener mejores resultados.
Deja tu Comentario