Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

LARF y Alberto Anaya Inauguran CENDI Sierra Fría-Calvillo

23 enero 2010

inauguracion

El Gobernador Luis Armando Reynoso Femat estableció que las diferencias ideológicas o políticas no deben ser un obstáculo para el desarrollo, sobre todo cuando se trata de brindar servicios y beneficios concretos a las personas.

Al inaugurar, junto con el Senador de la República por el Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Sierra Fría-Calvillo, el Mandatario Luis Armando Reynoso refrendó su compromiso de seguir sumando esfuerzos a los de los diferentes sectores y órdenes de Gobierno, para responder a las demandas de los ciudadanos.

“Todas las iniciativas que sirvan al bienestar de Aguascalientes y de su gente, siempre serán bienvenidas y apoyadas, principalmente, cuando se trata de impulsar la educación y un desarrollo más equilibrado y justo en nuestros municipios”, agregó.

En ese sentido, mencionó que el Gobierno del Estado comparte con los CENDIS Tierra y Libertad, la visión y el compromiso de promover una educación vanguardista, fundamentada en los más altos valores cívicos y que sea el principio de más oportunidades para las familias.

Recordó que en el año 2008, las familias del Municipio de San José de Gracia, se vieron beneficiadas con la apertura del primer CENDI Sierra Fría, y ahora son las de Calvillo las que contarán con un servicio educativo de calidad.

Dijo que, por ello, el Gobierno del Estado ha colaborado en la construcción de instalaciones funcionales, seguras y cómodas para los beneficiarios de este sistema educativo, que ha sido merecedor de diversas distinciones nacionales e internacionales.

Reynoso Femat subrayó que en Aguascalientes “estamos cumpliendo nuestro compromiso con la educación de calidad, al ampliar la oferta educativa en todo el Estado”.

Mencionó que durante los últimos cinco años, con todo y crisis económica y los recortes presupuestales que a nivel Federal se han aplicado a la educación, se ha construido, rehabilitado y consolidado el equipamiento educativo en todos los niveles

El Senador Alberto Anaya Gutiérrez hizo un reconocimiento al Gobernador Luis Armando Reynoso, por el apoyo a la educación en Aguascalientes, y estableció que su visión sirve para seguir fortaleciendo un modelo de enseñanza accesible y de calidad.

Mencionó, además, que la operación del CENDI de San José de Gracia le ha colocado como el primer Municipio del país que tiene garantizado el acceso a una educación temprana de la población preescolar.

Señaló, además, que los CENDIS en Aguascalientes muestran también la educación de calidad a la que aspiran los padres de familia para contar con ciudadanos comprometidos con el progreso de su tierra y del país.

La Directora Nacional de Centros de Desarrollo Infantil Tierra y Libertad, María Guadalupe Rodríguez Martínez, refirió la importancia de la enseñanza inicial por ser la etapa donde definen su futuro.

Resaltó la conveniencia de seguir contando con espacios dignos y de calidad, al tiempo que agradeció el interés y apoyo del Gobierno del Estado para fortalecer este modelo de enseñanza.

El Secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo del Muro Caldera, informó que en esta unidad se invirtieron 9 millones de pesos, dejando de manifiesto el compromiso del Gobernador Luis Armando Reynoso de dotar del equipamiento necesario para el desarrollo social a todos los sectores de la ciudadanía, mismo que contribuye a elevar la calidad de vida de sus habitantes.

En esta ceremonia, estuvieron también presentes el Director de Calidad y Gestor de los Centros de Desarrollo Infantil Tierra y Libertad, Héctor Quiroz García y la Directora General de Centros de Desarrollo Infantil Sierra Fría, Rosalía León Rosas.

Deja tu Comentario