ÚLTIMA HORA
29 junio 2010
En conferencia de prensa, el Partido Acción Nacional presentó evidencias del operativo que el gobierno de Luis Armando Reynoso Femat puso en marcha para beneficiar al candidato priista Carlos Lozano de la Torre.
Los senadores panistas de Aguascalientes y el jefe estatal de este partido presentaron ante los medios un audio que contiene el discurso de Humberto David Rodríguez Mijangos, asesor del gobierno, en el que compromete la palabra del gobernador Reynoso y de su hermana, la diputada Lourdes Reynoso para otorgar “apoyos” como incentivo a quienes logren conseguir votos a favor de Carlos Lozano.
En la pista se identifica también a José Miranda, trabajador de la Secretaría General de Gobierno y que funge en la reunión como “representante personal del Gobernador y de la Diputada” al hablar de formatos para iniciar la entrega de recursos públicos, con tal de evitar que Martín Orozco gane la elección.
“…la única alternativa es que –Orozco- pierda rotundamente las elecciones el próximo 4 de julio. Que quede bien claro…en esta ocasión debemos apoyar al PRI” afirma el asesor gubernamental al ofrecer apoyos en materiales “que necesiten” para consolidar la operación a favor de Lozano.
Arturo González declaró que esta es una evidencia de lo que en los últimos meses han denunciado públicamente, de los delitos electorales que claramente están cometiendo los funcionarios más cercanos al gobernador para que el PRI se beneficie en los comicios estatales.
Dijo que esta es la forma de obligar a los empleados estatales de sumarse en contra de su voluntad a una campaña viciada de origen, por lo que anunció acciones legales para denunciar estos actos y que estos funcionarios sean castigados por la autoridad electoral.
También acusó a los funcionarios estatales y municipales de utilizar a la fuerza pública para detener sin razón alguna a militantes panistas y retenerlos ilegalmente y sin fundamentos.
Por su parte el senador Felipe González reiteró que esta evidencia confirma lo que la gente de Aguascalientes ya conoce: el Gobernador y Carlos Lozano mantienen una sociedad para evitar que Martín Orozco, el candidato del PAN llegue a la gubernatura pretendiendo llevar a cabo una elección de estado, situación que consideró como “muy grave”.
Asimismo el senador Rubén Camarillo exigió que el gobierno estatal saque las manos del proceso electoral y que “meta en cintura a sus operadores” para que se permita una elección legal sin la intromisión del mandatario estatal.
Finalmente los panistas señalaron que estas acciones indignan a los propios trabajadores del Gobierno, por lo que aseguraron que las prácticas de intimidación se revertirán en contra del propio candidato del PRI.
Deja tu Comentario